Un nuevo socavón se «tragó» un semáforo en barrio General Paz

El hundimiento se produjo en la madrugada de este martes tras la explosión de un caño de agua.

Un nuevo socavón se "tragó" un semáforo en barrio General Paz

Foto: gentileza El Doce.

Un nuevo socavón en la ciudad genera problemas a los vecinos, esta vez de barrio General Paz, donde se reventó un caño de Aguas Cordobesas ubicado en la esquina de las calles Garibaldi y Libertad.

La explosión ocurrió durante la madrugada de este martes y causó un hundimiento en la vereda donde cayó el semáforo que se ubicaba en esa esquina, al frente a la escuela Pedro Aramburu, y según comentaron los vecinos en diálogo con Radio Mitre, el agua comenzó a fluir «como una fuente» en el hundimiento.

En la zona, se hizo presente un camión de la empresa con cuadrillas para realizar las tareas de reparación. A su vez, se registró que el semáforo seguía en funcionamiento dentro del pozo de agua, generando un riesgo eléctrico.

Reparación del hundimiento.

Varios sucesos similares tuvieron lugar en la misma zona a lo largo del año, por lo que los vecinos manifestaron su molestia y reclamaron soluciones ante la inestabilidad del suelo y el potencial peligro eléctrico que representa el semáforo sumergido en el agua.

Por su parte, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) tomo medidas de seguridad, cortando el suministro para prevenir cualquier riesgo para los habitantes y alumnos de la escuela cercana. Aguas Cordobesas y EPEC coordinan las acciones necesarias a fin de garantizar la seguridad en la zona afectada.

Salir de la versión móvil