En la mañana de ayer, un sargento de la Policía de Córdoba sufrió un intento de robo y terminó por disparar contra uno de los delincuentes, quien falleció en el acto, según indicaron desde la fuerza. El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en la intersección de las calles Calixto Gauna e Isaac Albeniz, en el barrio Los Plátanos.
El oficial, de 40 años, se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue abordado por dos individuos que intentaron sustraerle su motocicleta. En el forcejeo que se produjo, el policía extrajo su arma reglamentaria y efectuó un disparo que impactó en el pecho de uno de los asaltantes, de 21 años. El joven, malherido, intentó refugiarse en la vivienda cercana de una tía, pero falleció antes de llegar al lugar. En tanto, el otro delincuente logró escapar y se encuentra prófugo. Las fuerzas de seguridad han desplegado un operativo en la zona para dar con su paradero.
El centro médico fue escenario de disturbios, al igual que la casa del sargento ya que familiares de la víctima viven a pocos metros de la morada del policía. Ante esta situación, la fuerza de seguridad debió reforzar la custodia del lugar para evitar incidentes.
Tras el episodio, el fiscal Horacio Vázquez, a cargo de la causa, inició una investigación para determinar las circunstancias exactas del hecho. Sin embargo, las primeras pesquisas indicarían que el policía actuó en legítima defensa al repeler un ataque. Por este motivo, el funcionario judicial decidió no imputar ni detener al efectivo.
Por su parte, algunos los vecinos aseguraron que no hubo un intercambio de disparos ni se secuestraron armas de los delincuentes. En diálogo con Canal 12, dijeron que solo escucharon gritos, el sonido de una moto y un disparo.
En otro episodio, que tuvo lugar en la calle Lucio Mansilla al 3100, en barrio Altos Sud San Vicente de nuestra ciudad, un efectivo resultó herido en la cabeza tras intervenir cuando una mujer de 42 años era atacada por su pareja. Luego del hecho, vecinos del sector lanzaron piedras a los uniformados y lograron que el sospechoso escapara.
Finalmente, otro policía fue atropellado y resultó con heridas breves el martes, en barrio Rosedal, por un hombre de 50 años ebrio a bordo de su camioneta BMW X4. El conductor, minutos antes, había chocado contra el portón de la casa de su ex esposa, en el cruce de las calles Espora y Lagunilla.