La Justicia Federal se encuentra examinando las circunstancias que rodean el incidente en el que un soldado de 21 años sufrió una herida de bala en el pecho mientras realizaba tareas de guardia.
El incidente tuvo lugar en la madrugada de hoy en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, ubicada en Córdoba Capital.
De acuerdo con los primeros informes, el soldado estaba de servicio junto a al menos una compañera cuando se produjo el incidente. Se ha señalado que, en principio, la bala procedió del arma del propio herido, aunque las circunstancias exactas aún no han sido aclaradas.
El joven herido fue trasladado al Hospital Aeronáutico, donde está siendo intervenido y su estado se considera reservado, según informaron los médicos a Canal 10.
En este marco, la Policía Federal está involucrada en la investigación del incidente, que está siendo llevada a cabo por la Justicia Federal.
La Fuerza Aérea emitió un comunicado oficial en el que se informa sobre el incidente, confirmando que el soldado voluntario herido se encuentra internado. Se ha informado a la familia y se ha iniciado una investigación a cargo del juzgado correspondiente.