Tras una escalada de violencia en Villa El Nailon, en zona norte de la ciudad de Córdoba, donde un enfrentamiento entre bandas terminó con la muerte de dos hombres el pasado 15 y 16 de febrero, se dispuso la imputación y detención de Mariano Andrés Cabanillas, Santiago Benjamín Aguilar y David Leandro Aguilar, quienes habrían cometido los asesinatos y se encuentran prófugos.
La Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Palacios, dispuso dichas imputaciones por delitos de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego.
La medida se vincula con la investigación de la riña donde resultaron víctimas fatales Maximiliano Ezequiel Gómez y Tomas Misael Moyano. El primero, falleció en la madrugada del jueves tras un enfrentamiento armado entre policías y vecinos del barrio. Mientras que su hermano falleció en la noche del viernes luego de un segundo tiroteo entre bandas rivales en la misma zona.
Por el hecho, se encuentra trabajando personal de la Unidad Judicial Especial Homicidios y 16, interviniendo en la misma investigación las brigadas de las Comisarías 9ª, 22ª, del Departamento de Homicidios entre otras fuerzas. Hasta el momento se han realizado múltiples allanamientos a fines de efectivizar las medidas de coerción dispuestas.