Una argentina fue atropellada en Cancún y ahora su familia pide ayuda para pagar la internación

Una joven de 33 años está grave tras ser víctima de un accidente vial en México. Ante los altos costos que requiere la internación, piden colaboración con la causa.

Una argentina fue atropellada en Cancún y ahora su familia pide ayuda para pagar la internación

En la noche del 28 de diciembre una chica de 14 años que manejaba un auto de alta gama por las calles de Cancún embistió una motocicleta en la que circulaban un jóven mexicano y una argentina de 33 años. El chico falleció en el instante y Yésica Sol Samoiloff, quien encuentra internada en coma inducido.

En este marco, Alejandro Robles, cuñado de la víctima, dio detalles sobre el cuadro clínico de la joven argentina. “Fue trasladada al hospital general de Cancún «Jesús Kumate Rodriguez» donde ingresó con un isquemia cerebral, fractura expuesta de una pierna y permanece en coma farmacológico”, señaló en declaraciones radiales.

A pesar de tratarse de un hospital público, el familiar explicó que se tuvieron que hacer cargo de todos los gastos de internación. “Los primeros días salieron alrededor de 3.500 pesos mexicanos, que son 170 dólares. Por suerte ayer pasaron una factura mucho más chica, de unos 495 pesos mexicanos”, detalló Robles.

En lo que respecta a la asistencia de la embajada Argentina en México, el cuñado de Yésica contó que al enterarse del hecho llamó a una línea de emergencia de Cancillería. “Me pasaron con la Cónsul de México que nos resolvió la parte migratoria para que no le pidan una visa de turista a Caren, que es su hermana y mi pareja”, agregó.

“Por ahora los médicos no autorizan el vuelo sanitario. Nos dijeron que hasta que salga del coma inducido no va a poder ser. Pero además hay que operarla de forma urgente por su pierna”, advirtió.

Ante este drama, familiares y amigos de la víctima están juntando fondos ya que los propios médicos le advirtieron que la intervención costará alrededor de 50 mil pesos mexicanos.

Para ayudar:

Salir de la versión móvil