Un violento asalto ocurrió en barrio Ayacucho este martes por la mañana, cuando una familia se vio sorprendida por cuatro ladrones que ingresaron a su vivienda para efectuar un robo. Tras una persecución y un tiroteo, los malvivientes fueron detenidos en Villa El Quemadero.
El suceso comenzó alrededor de las 07:00 de este martes cuando el padre de familia salió de la casa y fue sorprendido por cuatro delincuentes a mano armada que lo redujeron y lo ingresaron a la vivienda.
Una vez adentro, los ladrones ejercieron violencia sobre las víctimas, con golpes y hasta con una picana, por lo que una de las hijas del hombre resultó lesionada en su hombro.
Según informó el comisario mayor Víctor Distéfano, subdirector general de Seguridad Norte de la Capital, producto de un forcejeo uno delincuentes perdió el control de una de sus armas y esta cayó al piso. Uno de los hijos aprovechó para tomarla y esta situación provocó la huida de los asaltantes.
Mientras los malhechores escapaban, el damnificado comenzó a dispararles y logró impactar en una Mercedes-Benz Sprinter en la que se movilizaban. Sin embargo, lograron subirse al vehículo con electrodomésticos y otros objetos de valor sustraídos.
Un llamado al 911 había alertado a la policía por lo que se montó un operativo en la zona. De esta forma, en la esquina de Toledo y Capdevila se encontraron con un móvil policial de frente y abrieron fuego contra los efectivos.
Allí inició una espectacular persecución que se extendió por casi 40 cuadras y que finalizó en El Quemadero, con otro intercambio de disparos y la detención de los cuatro sospechosos, según detalló el comisario.
Tras el operativo, la Policía logró secuestrar el vehículo, dos armas de fuego, una picana, precintos plásticos, teléfonos celulares, billeteras y los electrodomésticos sustraídos de la vivienda. Incluso se pudo rescatar un barbijo con el logo de la Policía de Córdoba.
Desde la fuerza confirmaron que los cuatro asaltantes cuentan con múltiples antecedentes penales.