Una joven de 23 años falleció después de dar a luz por dengue hemorrágico

A pesar de que el niño se encuentre en buen estado, los análisis de laboratorio confirmaron que el virus se propagó durante el embarazo a través de la placenta por lo que también tiene dengue

Una joven de 23 años falleció después de dar a luz por dengue hemorrágico

Los casos de dengue siguen en aumento y el pasado viernes se registró otra muerte en Córdoba. Se trata de una joven de 23 años que estaba embarazada y tenía dengue hemorrágico.

La mujer falleció luego de dar a luz a su hijo en el hospital Iturraspe de San Francisco y era oriunda de Buenos Aires.

Desde el centro de salud confirmaron que la joven había ingresado con dicho diagnóstico por lo que se tomaron varios recaudos cuando comenzó el trabajo de parto pero debido a complicaciones en la salud del bebé se derivó a cesárea de urgencia.

Mario Vignolo, el médico del nosocomio que llevó a cabo esa pericia, explicó en diálogo con El Doce que antes de la intervención quirúrgica, le realizaron una compensación de plaquetas a la madre para evitar que se desangre, pero por las características del dengue los trombocitos fueron consumidos muy rápidamente y se produjo la hemorragia.

«El bebé nació sano y su madre salió bien del quirófano. Quedó en terapia e incluso estuvo hablando con sus familiares pero horas más tarde, a la noche, se complicó y hubo que intervenirla de nuevo”, contó el médico. Luego de la operación, la joven falleció.

A pesar de que el niño se encuentre en buen estado, los análisis de laboratorio confirmaron que el virus se propagó durante el embarazo a través de la placenta por lo que también tiene dengue, siendo el primer caso de transmisión “vertical” en Córdoba.

Salir de la versión móvil