Los desafíos en TikTok parecen no conocer de límites en cuanto a la peligrosidad que conllevan. Lo peor, es que los menores tienen acceso sin supervisión a ellos.
En este marco, en Córdoba, el fin de semana pasado una niña de 12 años resultó intoxicada tras realizar uno de estos retos y tuvo que recibir atención de emergencia el Hospital de Niños.
La directora de ese centro de salud, Verónica Petri, explicó en declaraciones a Radio Mitre que la menor había tomado hasta 10 medicamentos diferentes. Al parecer, lo que ingirió fueron antiinflamatorios y antibióticos.
La menor ingresó a la Guardia Central el domingo por la noche después de tener náuseas y otros síntomas. Finalmente, fue dada de alta este lunes.
Se reveló que la niña estaba con una amiga cuando accedió al enlace que había recibido. Ésta, tomó menos pastillas que la víctima principal pero no requirió atención médica, explicó Petri.
Fue a través del contenido que recibieron que le dijeron que debía tomar 15 pastillas de una droga desconocida para hacerla más fuerte y hermosa.