Una vecina de Güemes asegura haber sido agredida a puños por una «naranjita»

La víctima cree que la confrontación se originó debido a malentendidos previos relacionados con la oposición de los vecinos a la actividad de los cuidadores.

Una vecina de Güemes asegura haber sido agredida a puños por una "naranjita"

De acuerdo a lo reportado por Silvina Dobler, residente de barrio Güemes, esta mañana a medios periodísticos, el hecho ocurrió ayer lunes por la tarde, al salir de su vivienda acompañada por su esposo para informarles a los vecinos sobre la colocación de un centro de acopio de residuos, en contra del cual se oponen debido a su ubicación.

Durante esta visita, Dobler se acercó a un grupo de trabajadores informales conocidos como «naranjitas» para pedirles que redujeran el volumen de la música, lo que desencadenó una discusión en la que se produjeron insultos y amenazas de muerte.

«Me exigieron que les pidiera permiso para transitar por esa vereda», relató la mujer. Ella se negó, argumentando que la calle es de uso público. Fue en ese momento cuando una de las ‘naranjitas’ la atacó y Silvia terminó en el suelo con heridas.

La mujer explicó que su intención al visitar a los vecinos era informar sobre el proyecto y que no tenía relación con el conflicto con los «naranjitas».

Dobler cree que la cuidadora de autos en la zona malinterpretó la oposición de los vecinos a la presencia de los «naranjitas». Según su relato, el trabajador informal le exigió que no transitara por esa cuadra sin obtener su permiso.

Esto, podría sugerir un historial de quejas de los vecinos por episodios de violencia relacionados con los «naranjitas». «Los vecinos se sienten acosados constantemente por esta gente», afirmó Silvia.

Por último, la mujer indicó que ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.

 

Salir de la versión móvil