En las últimas horas, dos capturas insólitas ocurrieron en dos barrios de la ciudad de Córdoba, luego de que personal policial capturó a una serpiente y un mono en plena ciudad.
El primer hecho ocurrió en pleno centro cordobés, en un kiosco en Av. Olmos al 200, donde los clientes del local se percataron que una serpiente se encontraba en el piso del negocio.
Las personas que se encontraban esperando para comprar vieron al reptil de un metro de largo apareció debajo del mostrador, entre los pies de los presentes y causó pánico entre los presentes.
Personal policial se hizo presente en el lugar y logró capturar a la vibora que se encontraba en la vía pública. La culebra fue inmediatamente resguardada en una caja mientras aguardaban la llegada de la División Patrulla Ambiental.
El periodista Alejandro Pozo, de radio Suquía, compartió las imágenes en Twitter. En los videos, se observa a la serpiente moverse de un lado a otro buscando esconderse otra vez.
#Ahora Imagínate estar comprando en un kiosco, y te aparece en los pies una serpiente de un metro. Esto pasa en este momento en el kiosco de Alvear y Olmos. En vivo @radiosuquia @PoliciaCbaOf @OnlyinCordoba pic.twitter.com/oS4TuUlQZk
— Alejandro Pozo (@alejandropozo) January 17, 2023
El otro hecho particular, se registró en un domicilio de Av. Rancagua al 2600 de B° Villa Corina, donde un mono carayá se encontraba subido a un árbol ubicado en el patio del inmueble.
El personal policial actuante procedió a rescatar al animal, el cual fue puesto a disposición de la Secretaría de Ambiente de la provincia.