Una víctima fatal tras un voraz incendio en barrio Cofico

El hombre habría intentado apagar las llamas, pero se desvaneció en el intento

Una víctima fatal tras un voraz incendio en barrio Cofico

Un hombre de 70 años falleció ayer por madrugada y otras 40 personas fueron evacuadas tras el incendio en un edificio de barrio Cofico de nuestra ciudad. Todo indica que el episodio habría tenido lugar tras un cortocircuito en el tablero.

El hecho ocurrió pasadas las 3 de la mañana en el primer piso de un inmueble de seis niveles ubicado en la calle Bedoya al 650, donde se inició el fuego, según explicaron los voceros de la Dirección de Bomberos. Asimismo, fuentes judiciales confirmaron que el hombre fallecido fue identificado como Carlos Rodríguez (70), prosecretario letrado y asesor de la Administración General del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) provincial.

Según trascendió, el hombre habría intentado controlar la situación inicial con un matafuego. Sin embargo, en plena tarea, la víctima fatal fue gravemente afectado por el intenso humo y falleció, presuntamente, a causa de intoxicación con el monóxido de carbono.

A continuación, las llamas se propagaron por el resto del inmueble, que cuenta con seis pisos, hasta que los bomberos llegaron al lugar y sofocaron el incendio. Apenas extinguido el fuego, se constató la presencia del cuerpo de Rodríguez. A la vez, fueron evacuados 40 residentes, de los cuales un hombre de 80 años y una mujer de 73 años fueron trasladados a distintos hospitales con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Sobre el episodio, el comisario Diego Cepeda explicó que cuando llegó la alerta se desplazaron rápidamente para colaborar con la evacuación. Y detalló que las causas están siendo investigadas por Personal de la División Siniestros de Bomberos. Ahora, la Justicia tomó intervención en el hecho e investiga las circunstancias en las que se produjo el fuego, aunque todo apunta a que el siniestro se habría iniciado por un cortocircuito en un tablero eléctrico en ese lugar.

Por otro lado, un niño de 7 años resultó intoxicado con monóxido de carbono luego de que se incendiara su casa ubicada sobre la calle Los Matacos al 1260, de barrio Villa Revol Anexo, al sur de nuestra ciudad.
Sobre el hecho, fuentes policiales informaron que los bomberos lograron acabar con las llamas a tiempo y que un equipo de emergencia asistió al pequeño.

Tras haber perdido todo en el siniestro, la familia indicó que necesita ayuda para continuar su día a día. Para colaborar, hay que dirigirse al lugar donde ocurrió el episodio.

Salir de la versión móvil