Va a juicio por distribuir imágenes de abuso sexual de sus hijos

El material sobre los niños de 10 y un año circulaba a través de las redes sociales

Va a juicio por distribuir imágenes de abuso sexual de sus hijos

Foto de archivo.

Llega a juicio la estremecedora historia de una pareja de la localidad de Vicuña Mackenna acusada violar y distribuir imágenes del abuso de sus propios hijos, de 10 y un año de edad, a través de las redes sociales.

Los imputados, hoy detenidos, afrontarán cargos por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, producción y tenencia del material de abuso para su distribución agravada y tenencia de representaciones de otros menores de 18 años de edad para su distribución.

La Fiscalía de Instrucción y Competencia Múltiple del Primer Turno de Río Cuarto concluyó ayer la investigación penal preparatoria que llevaba en contra de una pareja mayor de edad, sospechada de producir material pornográfico valiéndose de sus hijos menores de edad, como así también de distribuir el mismo a través de determinadas redes y plataformas en internet.

Según indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF), los hechos habrían tenido lugar en la ciudad de Vicuña Mackenna, en el sur de nuestra provincia, desde fines del año 2018 y mayo de 2022.

“En dicho período, los padres de los menores AB y AF– de 10 años y un año de edad aproximadamente al inicio de dicha etapa- habrían elaborado el material de contenido sexual valiéndose de los citados niños, imágenes y videos que habrían divulgado a través de diversas redes sociales”, detallaron desde el MPF.

La investigación tuvo inicio en el mes de junio del 2022, gracias a la alerta emitida desde una de las redes sociales por donde se traficó el material del abuso infantil.

“Desde su génesis, se logró ubicar a los menores damnificados, quienes fueron puestos de inmediato a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para su contención, asistencia y resguardo, con intervención del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de Río Cuarto”, indicaron desde el MPF.

Con respecto a los acusados, no se reveló la identidad de los mismos, para no facilitar la identificación de los menores.

Sin embargo, desde el MPF indicaron que, por el momento, permanecen privados de su libertad y que se solicitó su citación a juicio por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, reiterados hechos de producción y tenencia para su inequívoca distribución agravada, tres hechos de distribución del dicho tipo de material, como así también tenencia de representaciones de otros menores de 18 años de edad, dedicadas a actividades sexuales explicitas para su distribución”.

Salir de la versión móvil