Vecinos de barrios de la ciudad temen por derrumbes

Afectados por el agrietamiento de las viviendas reclaman que la Provincia escuche su reclamo

Vecinos de barrios de la ciudad temen por derrumbes

Los vecinos de distintos barrios de Córdoba piden respuestas a los gobernantes debido a los agrietamientos y hundimientos registrados en sus casas, con temor de derrumbes.

En el complejo de torres de barrio SEP, en zona sur, los habitantes tratan de sobrevivir el día a día tapando grietas hasta con papeles y marcando zonas de mayor posibilidad de derrumbe para que los más pequeños no se acerquen. Los edificios se encuentran inclinados para un costado y las escaleras representan un gran peligro.

Según indicaron los vecinos a Canal 10, se comunican permanentemente con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), desde donde se rehúsan a darles respuestas y solamente les indican que los gastos de los posibles arreglos deben ser afrontados por los propietarios.

Por otro lado, en barrio San Alberto, las casas también comenzaron a presentar varias fisuras y grietas. Según lo que sostuvieron los residentes de la zona, el problema comenzó con una obra de pavimentación, la cual, desde su comienzo, solamente emparejó la tierra con las máquinas y, cuando llueve, se quiebra y hunde todo. Ante este panorama, los vecinos reclamaron respuestas por parte del municipio y el gobierno provincial.

Salir de la versión móvil