Una decena de vecinos de Villa Retiro de Horizonte III cortaron el lunes la avenida Rancagua para reclamar por la falta de seguridad en la zona.
La gente del barrio, que se encuentra en la zona noreste de Córdoba, salió a expresar su hartazgo luego de un reciente hecho de violencia urbana.
El episodio que desató la bronca, implicó a un hombre que venía de la Ciudad de Buenos Aires y que fue abordado en su auto por un grupo de ladrones.
Al sujeto lo golpearon con un arma en la cabeza, le dieron una golpiza, le robaron sus pertenencias y las llaves del auto, según comentaron los vecinos.
Por otro lado, en otro hecho de inseguridad, un taxista de la ciudad fue asaltado y golpeado por dos hombres cuando realizaba un viaje.
El hombre había levantado a dos pasajeros en la zona del Sanatorio Mayo hacia el barrio Cooperativa el Hornero, al norte de la ciudad.
A pocas cuadras del destino, uno de los pasajeros lo comenzó a ahorcar y otro le pegó en la nariz. A raíz de ello, el hombre terminó con una fractura en su cara. Además, le robaron su celular, documentación del auto y $ 2.300. En tanto, en barrio Villa Boedo, dos sujetos balearon a un vecino y luego se atrincheraron en una casa.