Un tribunal de Chubut absolvió el sábado a los tres jóvenes acusados de abusar en grupo a una joven en 2012 en la ciudad de Puerto Madryn. Falta de pruebas y principio de inocencia fueron los argumentos de los magistrados para absolver a los jóvenes, por el hecho ocurrido en la casa del nieto del exgobernador radical Atilio Oscar Viglione, en la previa a los festejos por el día de la primavera.
La causa siempre fue nombrada como la de “los hijos del poder”, ya que se trata de hijos de empresarios y políticos de la provincia de Chubut, que, con el correr del tiempo, fueron favorecidos por todo el aparato judicial y policial.
En ese sentido, de seis implicados en el caso, solo tres, Ezequiel Quintana, Leandro del Villar y Luciano Mallemaci, fueron a juicio oral con cambio de carátula de por medio, que pasó de “abuso sexual con acceso carnal” a “abuso sexual simple”.
El funcionario aseguró que impugnará el fallo “por vía extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia” y afirmó que impulsará medidas por “falso testimonio” contra algunos declarantes ya que, según dijo, “hemos comprobado que algunos cambiaron su versión de los hechos de lo que habían dicho en un principio y en otros casos directamente se manifestaron reticentes a brindarlo y fueron intimados por el tribunal”.
Por otro lado, la abogada de la denunciante, Verónica Heredia, dijo que el fallo era “insólito y sesgado porque durante 10 años se supo y se conoció la verdad en Puerto Madryn, con una víctima que es una sobreviviente por el maltrato que recibió”.