Facebook ahora es ‘Meta’ y deja atrás su tinte red social

Durante la octava edición del evento “Connect”, el CEO de la empresa presentó lo que es el nuevo negocio de la red social y como se desenvolverá

Facebook ahora es 'Meta' y deja atrás su tinte red social

En el Facebook Connect, el evento anual de la compañía, Mark Zuckerberg reveló el nuevo nombre de la compañía que fundó con sudor en 2004: Meta. Así fue proclamada la compañía que reunirá sus diversos productos: las redes sociales (Facebook e Instagram), el mensajero instantáneo (WhatsApp), la plataforma de realidad virtual (Oculus).

Meta, según explicó el CEO, es la concreción de la apuesta de la compañía por el metaverso, este concepto de moda que está sonando mucho en las novedades tecnológicas.

«Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso», explicó Mark Zuckerberg sobre el metaverso de Facebook.

 

“Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, expresó el magnate.

¿Qué es el Metaverso?

Zuckerberg pretende que esta tecnología supere el Facebook bidimensional para convertirse en una empresa de “realidad aumentada”. Facebook cuenta en la actualidad con 3 mil millones de usuarios activos, que de esta forma quedarían tagueados e interconectados en una especie de plataforma abarcativa y multimedio.

“Si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”, explicó Zuckerberg.

Salir de la versión móvil