Sabemos que el celular es el dispositivo en donde convive todo nuestro mundo: familia, amigos, trabajo, series, juegos, fotos, videos y más. Actualmente existen sistemas para llevar todo lo que ocurre en nuestro smartphone a una pantalla más grande, como una tablet o computadora, para simplificarlo todo.
Cada marca cuenta con su propio ecosistema que habilita esa posibilidad. En el caso de Motorola y Lenovo, se llama Smart Connect y básicamente refleja el smartphone en una pantalla más grande, ayudando a ahorrar tiempo, y trabajar o entretenerse con mayor comodidad. Permite acciones tales como iniciar cualquier tarea en el celular para continuarla en una pantalla más cómoda. Al cambiar de dispositivo, las tareas, archivos, apps, notificaciones, fotos, videos e incluso el portapapeles del smartphone están al alcance del mouse y teclado.
Compartir apps
Al iniciar Smart Connect, se ve un panel de control compuesto por ventanas con acceso a las funciones más populares y todos los dispositivos conectados, incluyendo laptops, tablets, smartphones, accesorios como moto buds y moto tag, entre otros. El diseño adaptable del panel de control permite ver todo de manera más cómoda desde la computadora y ofrece la posibilidad de arrastrar los accesos directos para fijar favoritos.
Si la webcam de la computadora tiene poca calidad, con Smart Connect, la cámara del celular se podrá utilizar durante una videollamada.
Este sistema permite:
Compartir archivos del smartphone sin cables ni pasos extra
Usar un solo teclado y mouse entre varios dispositivos
Continuar con tareas y contenidos de una pantalla a otra
Ver y gestionar notificaciones desde un único lugar
Utilizar elsmartphone como webcam para videollamadas nítidas
Todas las funciones disponibles
Sincronizar la PC o el dispositivo móvil con Smart Connect: se realiza manualmente vinculando los dispositivos mediante un código QR.
Conectar el teléfono con el televisor: es posible correr juegos, hacer videollamadas y usar las aplicaciones del teléfono en cualquier TV o monitor.
Utilizar el teléfono en la tablet o la computadora: duplica la pantalla del teléfono o crea una pantalla virtual en la computadora.
Usar la cámara del teléfono Android como cámara web de la PC: a fin de obtener una mejor experiencia de videollamada, utiliza la cámara del teléfono como una cámara web o dispositivo de captura de video.
Utilizar aplicaciones de Android en la computadora: es necesario contar con un teléfono Motorola o una tablet Lenovo.
Compartir archivos: usar Centro de uso compartido para compartir archivos entre dispositivos sincronizados.
Controlar el teléfono o la tablet con el teclado y el mouse de la computadora: requiere teléfono Motorola. Usa el mouse y el teclado de la computadora para controlar instantáneamente el teléfono, arrastrar y soltar contenido, y hacer otras cosas.
Ampliar o reflejar la pantalla de la computadora en la tablet: usa una tablet Lenovo como una pantalla secundaria. Amplía el espacio de trabajo extendiendo o duplicando la pantalla de la PC.
Compartir el portapapeles: cuando el Portapapeles se activa, se puede copiar texto, crear una instantánea o capturar una foto y luego pegarlos en un documento o enviarlos por correo electrónico a una PC y dispositivos Android sincronizados.
Compartir la zona Wi-Fi móvil con la PC: comparte los datos del teléfono Android con PC o tablets sincronizadas sin configurar una zona Wi-Fi o usar contraseñas manualmente.
Utilizar la Inteligencia Artificial gracias a moto ai: En su evolución más reciente, Smart Connect integra moto ai -la inteligencia artificial de Motorola– para ofrecer interacciones más intuitivas y útiles. Esto significa usar comandos de voz o texto para buscar archivos, abrir aplicaciones o transmitir contenido con instrucciones naturales, como “muestra mis fotos de vacaciones en el televisor”. La IA aprende los hábitos del usuario para sugerir acciones relevantes, por ejemplo, encontrando rápidamente documentos importantes.
Dispositivos
Smart Connect viene incluido en todas las familias motorola razr y edge. El sistema también es compatible con equipos de la familia g, como los moto g56, g75, g85 y g86, entre otros.
Para empezar es necesario instalar la app en la computadora con Windows o tablet y así vincular el teléfono con cualquiera de esos dispositivos. La conexión entre ambos puede ser inalámbrica o mediante un cable USB-C. Una vez configurados, los dispositivos se reconocen automáticamente y quedan listos para trabajar en conjunto.
