Cómo es la balanza con IA nacida en Córdoba que ya se exporta

Se trata del modelo Detect de la firma Systel. Mediante una cámara y un software inteligente el equipo identifica el producto y entrega la etiqueta con el precio.

La balanza Detect con IA de Systel.

La balanza Detect con IA de Systel.

Uno de los principales beneficios que ofrece la aplicación de inteligencia artificial es el de ahorrarnos tiempo en las tareas de todos los días. Un gran ejemplo de momentos que querríamos acortar son los que pasamos haciendo compras cotidianas. Allí es donde apuntó la empresa cordobesa Systel para desarrollar su balanza Detect con Inteligencia Artificial capaz de reconocer automáticamente productos en el momento del pesaje.

¿Cómo funciona? 

Utiliza un avanzado sistema de reconocimiento de imágenes y algoritmos en tiempo real para identificar productos y calcular automáticamente su precio, sigue así un proceso de aprendizaje y perfeccionamiento continuo. 

El aprendizaje del sistema implicó cargarle 70 fotografías de cada productos en diferentes pespectivas.

Sus funciones principales son: indicación de peso, reconocimiento de artículos (imagen IA), impresión de etiquetas autoadhesivas, acceso remoto para actualizaciones (opcional), entre otros.

La balanza también ofrece la posibilidad de elegir el productos manualmente.

Beneficios Clave

«Esta balanza representa un salto tecnológico sin precedentes en el mercado latinoamericano, transformando la experiencia de compra y la gestión en retail. El objetivo de la empresa no es sólo fabricar balanzas, sino liderar la transformación tecnológica del retail regional», destacó Matías Monea, CEO de la firma. 

La compañía tiene planes de exportar a otros mercados, especialmente a Brasil donde están cerrando acuerdos con una importante cadena de supermercados.

Salir de la versión móvil