La revolución que proponen las estaciones de energía portátil

La firma nacida en Córdoba Foxbox Group comercializa los productos de la marca Ecoflow, especializada en soluciones energéticas sustentables. Permiten contar con 220 V en sitios remotos y complementarse con paneles solares para su recarga.

Las estaciones de carga permiten diferentes usos en sitios remotos.

Las estaciones de carga permiten diferentes usos en sitios remotos.

La cordobesa Foxbox comenzó a operar en el mercado argentino hace 13 años comercializando accesorios para celulares tales como auriculares y cargadores con la premisa de ofrecer productos de buena calidad a un precio más competitivo que los originales de las propias marcas de teléfonos y envueltos en un packaging atractivo, lo cual resultó un diferencial en las góndolas de islas de shoppings y aeropuertos.

En este camino la empresa, que comenzó con menos de 10 empleados y hoy cuenta con más de 60, se diversificó y sumó nuevos productos. El caso más reciente es el de la familia “línea 3” de estaciones de energía portátil de la china Ecoflow.

Los nuevos productos

Este lineal de productos está conformado por dos categorías: River 3, sobre el cual el fabricante revela que fue diseñada para el uso diario y actividades al aire libre. Combina un formato compacto con un rendimiento potente y la posibilidad de ampliar su capacidad mediante baterías adicionales. La compañía recomienda esta serie para conectar pequeños dispositivos, mantener wifi, notebooks, cargadores y algunas luces LED. Sumando batería extra, se puede utilizar para conectar pequeñas heladeras o ventiladores por varias horas.

La serie River 3 permite alimentar todos los dispositivos que llevamos a un camping.

Por su parte la otra familia, Delta 3 promete energía y alto rendimiento para el hogar en cualquier espacio donde se necesite autonomía. Esta serie permite alimentar desde pequeños dispositivos hasta electrodomésticos de mayor consumo como heladeras, lavarropas, hornos eléctricos y freezers, entre otros.

Entre sus principales novedades, se destaca su capacidad expandible lo que permite sumar baterías extras para aumentar la autonomía según las necesidades del usuario e incluso llegar así a duplicar su capacidad.

Se puede utilizar en construcción, locaciones remotas o zonas rurales para alimentar herramientas eléctricas o soldadoras. Para equipos audiovisuales pesados como luces profesionales, proyectores o consolas de sonidos. Además, incorpora un sistema de recarga rápida, capaz de alcanzar el 100% de carga en 56 minutos en algunos modelos.

Ambas líneas tienen un diferencial clave: funcionan como un UPS inteligente, que mantiene los dispositivos encendidos incluso si se corta la luz. Automáticamente, sin intervención manual.

Estos equipos, combinados con paneles solares para su recarga, reemplazan de manera eficiente los clásicos generadores que funcionan con combustibles líquidos. Además, no requieren mantenimiento y es posible gestionar su funcionamiento desde una aplicación móvil.

Salir de la versión móvil