Estos son los cambios que Elon Musk anunció para Twitter

Si bien la aplicación permitirá seguir haciendo todas las acciones que antes permitía como compartir tuits, vídeos, imágenes y otros contenidos multimedia, habrá varias novedades a tener en cuenta.

Estos son los cambios que Elon Musk anunció para Twitter

FILE PHOTO: Elon Musk's twitter account is seen on a smartphone in front of the Twitter logo in this photo illustration taken, April 15, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, con más de 396 millones de usuarios globales. Esto se debe a que la aplicación permite conversar sobre temas variados, desde noticias informativas hasta anuncios de empresas y organismos gubernamentales.

Sin embargo, desde que se confirmó la adquisición de la red social por Elon Musk, dueño de Tesla y fundador de SpaceX, ha habido una gran incertidumbre sobre qué cambios se implementarán en la plataforma. Sin embargo, el inversor ha adelantado la posible creación de un nuevo Twitter Blue.

Luego de la compra, una de las transformaciones más importantes de la red es que ahora cobrará una suscripción mensual para obtener y mantener la insignia azul de las cuentas verificadas.

De esta forma, si bien la aplicación permitirá seguir haciendo todas las acciones que antes permitía como compartir tuits, vídeos, imágenes y otros contenidos multimedia, habrá varias novedades a tener en cuenta.

Los cambios que se vienen en Twitter

Pese a que aún no están determinadas cuáles serán todas las especificades del nuevo Twitter Blue y cuándo se lanzarán, estas son algunas transformaciones que sufrirá la aplicación:

Modificaciones en la verificación de cuentas: la suscripción mensual de la red social aumentará de precio, y pasará a tener un coste de 5,12 euros al mes a 8,20 euros, aunque este precio se ajustará por país en relación con la paridad de poder adquisitivo.

Prioridad de los creadores: los suscriptores, además de la insignia azul, también tendrán prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, algo que se considera esencial en la lucha contra el spam y las estafas. También se podrán publicar vídeos y audios largos, aunque no hay una duración determinada que se haya especificado.

Cambios en los anuncios: el nuevo Twitter Blue también llegará con ‘la mitad de los anuncios’ y la posibilidad de eludir el muro de pagos de los medios de comunicación que lleguen a un acuerdo con la red social.

Los usuarios contra Elon Musk

El sistema de verificación de cuentas siempre ha causado críticas por parte de los creadores de contenido y las modificaciones en esta área han causado el enojo de varios usuarios, luego de que se filtrar que Elon Musk había ordenado actualizar Twitter Blue con nuevas funciones a un precio de 20,52 euros al mes.

Y es que se esparció el rumor de se daría un plazo máximo de 90 días a quienes ya estaban verificados para suscribirse al servicio y, de esta forma, no perder la insignia azul. ‘¿20 dólares al mes para mantener mi marca azul? A la mierda, deberían pagarme a mí. Si eso se instituye, me iré como Enron’, tuiteó Stephen King ante la situación.

Horas después, el dueño de la red admitió los rumores y retrocedió en el precio de Twitter Blue. ‘Tenemos que pagar las facturas de alguna manera.

Twitter no puede depender totalmente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?’, dijo, y cerró: ‘Explicaré el razonamiento de forma más larga antes de que esto se implemente. Es la única manera de derrotar a los bots y trolls’.

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