Participaron más de 500 estudiantes en la Olimpíada Argentina de Tecnología

Estudiantes de Mendoza, Chubut y Buenos Aires alcanzaron los tres primeros puestos en la premiación

Participaron más de 500 estudiantes en la Olimpíada Argentina de Tecnología

Más de 500 estudiantes de escuelas secundarias de todo el país participaron de la 6° Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) realizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que anunció que los primeros tres puestos fueron para alumnos de Mendoza, Chubut y la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Agustín Martínez Haarth, de la Escuela de Agricultura de Mendoza (primer puesto); María Teresa Laszeski, del Instituto Gobernador Fontana de Chubut (segundo puesto); e Iñaki Alonso Guarrochena, del Colegio Río de la Plata de Buenos Aires (tercer puesto) alcanzaron el podio de premiación y recibieron una beca para estudiar en el ITBA del 100%, 75% y 50%, respectivamente.

Asimismo, el instituto precisó a través de un comunicado que al ganador del primer puesto se le entregó una notebook mientras que los otros dos alumnos recibieron una tablet cada uno. En tanto, a los colegios que representan los estudiantes ganadores se les otorgaron trofeos, diplomas y libros de matemática y química, junto con un kit de herramientas para los laboratorios.

«El rol que asumimos desde el ITBA es generar un vínculo entre los alumnos de las escuelas secundarias con la ciencia y la tecnología. A través de una forma lúdica, buscamos fomentar su curiosidad para despertar el interés por el método científico en los jóvenes y las vocaciones científico-tecnológicas», precisó el presidente de la OATec, Jorge Ratto.

De esta edición de las olimpíadas participaron 567 estudiantes en representación de 133 escuelas públicas y privadas de todo el país.

La selección de los primeros puestos se realizó tras una instancia final, en la que los participantes debieron resolver diversos desafíos relacionados a la temática «Deportes», para los cuales tuvieron que desarrollar soluciones teóricas-experimentales innovadoras.

«Se evaluaron a los finalistas en sus capacidades lógico-deductivas para resolver problemas, en el manejo de órdenes de magnitud, en sus habilidades manuales, planificación, economía de esfuerzos y claridad expositiva», detalló el comunicado del ITBA.

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