Presentan un informe sobre los consumos mediáticos y tecnológicos de los cordobeses

La Facultad de Comunicación de la UNC desarrolló una investigación para indagar sobre las formas culturales y comunicacionales adoptadas en nuestra ciudad tras el período de distanciamiento social obligatorio

Presentan un informe sobre los consumos mediáticos y tecnológicos de los cordobeses

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) presentará este jueves a las 18 en el en la Biblioteca del edificio el informe “Consumos mediáticos, culturales y tecnológicos”, una investigación que intenta responder algunos interrogantes sobre el uso de las tecnologías que hacemos los cordobeses.

¿Qué consumos aumentaron en Córdoba durante la pandemia? ¿Somos una sociedad hiperconectada? ¿Y el mundo de las app? ¿Sigue vigente la TV? ¿Se miran canales locales? ¿Cómo son los consumos por streamming? ¿Cómo nos informamos los cordobeses? ¿Cómo escuchamos música? Leemos? ¿Cuánto leemos? ¿Qué papel tiene en papel?, son algunas de las inquietudes que se intentan resolver en el trabajo antes mencionado.

Se trata de un Proyecto institucional de investigación, desarrollo tecnológico y artístico en áreas prioritarias (Res. 180/2020) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Según destacan, el estudio intenta ofrecer, por un lado, una “fotografía” de las singularidades que han adoptado las formas culturales y comunicacionales en la ciudad de Córdoba durante el particular período que impuso el distanciamiento social obligatorio.

Y por otro, brindar datos novedosos que, no sólo permitirán actualizar los interrogantes, hipótesis y objetivos específicos de investigadoras e investigadores de distintas áreas y procedencias, sino que dará, además, lugar a innovaciones metodológicas de índole transdisciplinaria.

La importancia de contar con datos acerca de la profunda transformación que en estas últimas dos décadas se han producido en el panorama local respecto a los usos y consumos, se convirtió en un tema central de la política académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

En ese sentido, cabe destacar que el último estudio realizado de estas características fue en 1997.

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