¿Qué son las Comunidades de WhatsApp y para qué sirven?

WhatsApp habilitó recientemente una nueva función llamada Comunidades. Será la opción para organizar los grupos de personas por categorías temáticas.

¿Qué son las Comunidades de WhatsApp y para qué sirven?

La aplicación de WhatsApp, como de costumbre, realiza varias adecuaciones para mejorar la experiencia de los usuarios y ahora anunció una nueva herramienta para acercar grupos de personas.

Se trata de las “Comunidades” en WhatsApp, que están diseñadas para grupos muy unidos que necesitan más herramientas para organizar y administrar sus conversaciones.

Solo por ejemplificar, podríamos imaginar a padres y madres de un colegio, también los clubes locales e incluso los pequeños lugares de trabajo que utilizan WhatsApp como herramienta de contacto principal.

La nueva función tendrá herramientas de administración y controles de moderación, además dejará compartir archivos e iniciar llamadas grupales con hasta 32 participantes.

Según trasciende desde el grupo Meta de Mark Zuckerberg, el propósito es incorporar algo parecido a los populares Grupos de Facebook pero darle el toque de WhatsApp.

Por el momento la opción solo está disponible para algunos usuarios en Android. Sin embargo, se espera que en las próximas actualizaciones llegue para el público en general.

¿Cómo se crea una comunidad en WhatsApp?

Cabe recordar por último que el nombre de la comunidad puede tener un máximo de 24 caracteres.

 

Salir de la versión móvil