5 opciones con actividades para pasar Semana Santa rodeado de bellos paisajes

Las sierras cordobesas ofrecen todo tipo de atractivos para disfrutar el próximo fin de semana largo. Desde actividades religiosas, hasta paseos por edificios históricos y visitas culturales.

Considerado federalmente como un destino ideal para vivir la Semana Santa, Córdoba espera al visitante con su historia, con sus paisajes y sus sierras.

Este año, Semana Santa Semana será del domingo 10 de abril hasta el sábado 16 de abril y Córdoba tiene una grilla de experiencias para quienes la elijan como destino. Aquí adelantamos algunas de las opciones que las distintas localidades están preparando para hacer de ese fin de semana un momento inolvidable.

  1. Villa Cura Brochero

Llena de simbolismo religioso, Villa Cura Brochero espera en Semana Santa un gran número de visitantes, que serán parte de las celebraciones.

Además de un entorno natural único, este paraje serrano ofrece actividades que giran en torno a la figura del primer santo argentino: se pueden visitar el Museo Brocheriano, la casa donde falleció el cura y también el Parque temático Brochero Santo, que propone un recorrido turístico religioso inspirado en su vida, obra y milagro.

Además, se puede realizar el famoso Via Crucis con antorchas desde el Santuario hasta el Cristo Blanco pasando por la Casa Museo donde el Cura Gaucho pasó sus últimos días.

  1. La Cumbre

Con su amplio abanico de opciones, La Cumbre se presenta como uno de los destinos más concurridos de la Semana Santa.

Algunas de las actividades que se podrán realizar son el circuito por las 5 capillas de La Cumbre, el Via Crucis, recorrido nocturno por galerías de arte, astroturismo, música en vivo, circuitos de bicis y actividades infantiles.

  1. Villa General Belgrano

La comunidad con matices germanos se prepara para la 52 edición de la Fiesta de la Masa Vienesa, una de las más tradicionales del Valle de Punilla. Cuatro días a pura gastronomía centroeuropea, espectáculos para toda la familia, artesanías y un clima otoñal son las claves para una propuesta distinta que ya lleva más de 40 años de tradición.

El jueves y viernes la grilla artística es alegórica a la celebración religiosa. También se podrá disfrutar de música en vivo y danzas de Alemania, Argentina, España, Italia, entre otros. Solistas y grupos de artistas ofrecen una amplia variedad de géneros musicales.

El último día de la fiesta, se realiza la tradicional Búsqueda del Huevo de Pascuas. Los más pequeños deberán encontrar alguno de los cientos de huevitos de chocolate que escondió la Coneja de Pascuas.

  1. Agua de Oro

Agua de Oro es considerado un pueblo religioso, ya que está marcado por varios de sus patronos como San Vicente Ferrer y la Virgen de Lourdes.

El Santo Paseo, que se realiza en Semana Santa, recorre algunos edificios significativos para la fecha. La Estancia San Cristóbal, donde se encuentra San Vicente Ferrer y la Gruta de la Virgen de Lourdes. En el recorrido, también se puede visitar otros santuarios como el de la Virgen del Rosario del Milagro, San Expedito y la gruta de la Virgen Stella Maris. Este último está ubicado sobre el puente de ingreso a Agua de Oro.

Este año se realizará, el día sábado 16 a partir de las 12:30hs, la sexta edición de la Paella Gigante en el predio de la Casona Histórica Municipal Ismería. Se disfrutará de la exquisita paella y de otras comidas de vigilia, habrá paseo de feria, espectáculos y entretenimiento familiar. La entrada será gratuita.

  1. Villa del Totoral

Para quienes no están al tanto, cada año, en Villa Del Totoral se congregan miles de fieles que se acercan para disfrutar de las actividades preparadas especialmente para la fecha.

Habrá actividades religiosas, musicales, turísticas y culturales para quienes elijan la ciudad como destino para pasear en Semana Santa. Además de las actividades religiosas organizadas por la parroquia local, se propone disfrutar del museo y sitios históricos, sabores al aire libre en bares y resto, espectáculos artísticos en vivo y aventuras en contacto con la naturaleza.

También vale como invitación para degustar la gastronomía local de bares y restos de la ciudad, ubicados en la zona céntrica.

 

Salir de la versión móvil