Destinos seguros en Córdoba para vacacionar

Embalse Río Tercero, La Falda, San Javier, Yacanto, Alta Gracia, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz son los destinos cordobeses que cuentan con el Sello Viajes Seguros

Destinos seguros en Córdoba para vacacionar

Las imágenes de los festejos por Fin de Año fueron un tanto desoladoras: en medio de una pandemia, miles de personas se aglomeraron en ríos y playas, sin mantener distancias sociales ni cumplimentar medidas de seguridad.

Sin embargo, existen lugares en las Sierras seguros para pasar esta temporada veraniega. Y no se trata de un simple slogan publicitario: seis destinos cordobeses recibieron el Sello Viajes Seguros (o Safe Travels Stamp en inglés), un reconocimiento que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que permite a los viajeros saber que un destino cumple con medidas estandarizadas a nivel mundial de salud, higiene, sanitización y distanciamiento físico.

La provincia de Córdoba lo recibió primero y luego fue otorgado particularmente a seis ciudades cordobesas: Embalse Río Tercero, La Falda, San Javier y Yacanto, Alta Gracia, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz, porque fueron capaces de demostrar que pueden cumplir proyectos orientados a garantizar la integridad física del turista.

Otras provincias seguras

Además de Córdoba, otras provincias también fueron distinguidas con esa certificación. Tal es así que Chaco, Chubut, Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán son destinos caracterizados como seguros en medio de esta pandemia.

Además, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó 76 distinciones de esta certificación internacional a agencias de viajes, empresas gastronómicas y hoteleras de nuestro país, incentivando de esta manera la reactivación de esta actividad tan golpeada durante la pandemia por Covid-19.

Salir de la versión móvil