Plaza Cielo Tierra, la actividad educativa para los fines de semana

Las visitas guiadas y cuidadas requieren una inscripción previa, que abre los miércoles. Toda la actividad se realiza cumpliendo los protocolos estrictamente

Plaza Cielo Tierra, la actividad educativa para los fines de semana

El museo Plaza Cielo Tierra, ubicado en el parque de Las Tejas, reabrió hace unas semanas las visitas guiadas y cuidadas. Esta actividad se desarrollan los fines de semana (viernes, sábado y domingo) en el horario de 14 a 19. 

Se trata de una visita gratuita y para asistir hay que reservar previamente por su sitio web, www.plazacielotierra.org. Los lugares disponibles se abren todos los miércoles y desde la institución recomiendan reservar rápido ya que se agotan con celeridad los lugares. 

La visita incluye recorridos por el patio, el astroparque –para conocer una serie de instrumentos astronómicos y climatológicos– y la plaza didáctica, para descubrir los fenómenos físicos a partir de juegos e instrumentos simples. En tanto, en el geoparque la propuesta es conocer la época en que vivían los dinosaurios; y en el edificio se recorren los niveles Aire, Tierra, Agua y Fuego. 

Para preservar la seguridad de los visitantes y del personal, la visita no incluye la función del planetario Julio Verne. Por eso, para finalizar el recorrido, la Plaza propone una alternativa: un video 360º utilizando lentes de realidad virtual. Cada visitante puede utilizar los lentes provistos por la institución que, junto a su celular, enviarán a la persona a un viaje por el Universo sin moverse de su asiento.

La actividad dura aproximadamente una hora y se realiza bajo la dirección y supervisión de un guía provisto de barbijo/tapaboca y máscara facial, y bajo la modalidad de «burbuja» de no más de 20 personas. El ingreso se realiza por la entrada del Puente de Parque de las Tejas, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 1580.

Al momento del ingreso los visitantes son recibidos por el personal de la institución, que verifica el correcto uso de barbijo/tapaboca y toma la temperatura corporal mediante un termómetro sin contacto (en caso de ser igual o superior a 37,5°C, no se permite el ingreso). Asimismo, se realiza un breve interrogatorio sobre los síntomas considerados como indicativos de infección por Sars-CoV-2 y se completa la ficha de Declaración Jurada de Salud y Registro de Temperatura Corporal, establecida por el COE y el Gobierno de Córdoba.

 

 

Salir de la versión móvil