Disfrutar el invierno esquiando en el Fin del Mundo

Una nieve única combinada con un centro de esquí moderno convierten a Ushuaia en un destino ideal para disfrutar del frío y de este deporte de aventura

Disfrutar el invierno esquiando en el Fin del Mundo

Quizás si el Covid-19 nos da un alivio, exista la posibilidad de disfrutar las vacaciones de invierno. Es caso de que así sea, te traemos la actividad más austral que alguna vez pudiste imaginar: esquiar en el Fin del Mundo.

Ushuaia es la ciudad ubicada en el extremo austral de Sudamérica y que se la apoda como el «Fin del Mundo» debido a que después de ella sólo está la Antártida. Con el correr del tiempo, esta localidad fue convirtiéndose en un gran atractivo turístico por los paisajes sorprendentes que tiene. Además, es una vía de acceso a los cruceros hacia la Antártida y a los recorridos cerca de la Isla Yécapasela, conocida como la «Isla Pingüino» por sus colonias de esta especie.

Una actividad que destaca es el esquí sobre una nieve blanca y pura que se vuelve ideal para disfrutarla a través de este deporte. Así es que sólo a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia se encuentra el centro de esquí Cerro Castor, espectacular en todo sentido y que cuenta con el plus de ser el más austral del mundo y uno de los más modernos de Argentina, ya que abrió sus puertas por primera vez en 1999.

En Cerro Castor se puede practicar esquí de travesía, nórdico y alpino, y snowboard en sus distintas modalidades: freeride, freecarve y boarder cross. Posee 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 circuito de ski/boarder cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.

A todo lo anterior, se le agregan 7 espacios gastronómicos y el Snow Park más grande de Sudamérica, entre otras características.

Algo que destacan los fanáticos de la nieve es que la de Ushuaia es especial y tiene características muy especiales. Según afirman, se parece a la que podríamos encontrar en el continente de la Antártida. Por otra parte, su proximidad al océano, con su influencia salina y la poca transformación que recibe la nieve a lo largo de la temporada, debido a su estabilidad en cuanto a temperaturas, la hace única. Prácticamente no hay estaciones de esquí en el mundo que compartan estas características y singularidades.

Sin dudas, Ushuaia se constituye como un excelente destino para estas vacaciones de invierno si el coronavirus permite disfrutarlas, claro.

 

Salir de la versión móvil