Algunas regiones italianas planean vacunar a los turistas

Además, el gobierno italiano apuesta a reactivarlo cuanto antes el sector turístico ya que aporta un 13% de la economía del país

Algunas regiones italianas planean vacunar a los turistas
Mientras la Unión Europea sigue adelante con su plan gradual de salida de las restricciones, el cual inició a fines de abril, Italia se suma a esa política y pone en marcha algunas herramientas para cuidar y fortalecer el sector turístico. En este orden, desde el domingo Italia ya no exige cuarentena a los turistas que lleguen desde la Unión Europea, Reino Unido e Israel.
 
A la par, algunas regiones anunciaron ya su intención de vacunar a los turistas que lleguen a su territorio. En concreto, la sureña Apulia, la región más visitada por italianos entre 2013 y 2019, planea alcanzar la inmunidad de rebaño y ya prepara un plan para vacunar a turistas en los 300 centros habilitados en su territorio según lo anunciado por su gobernador Michele Emiliano.
 
Con la misma idea, las norteñas Liguria y Trentino Alto-Adige ya plantearon su idea de vacunar a turistas mientras que la central Toscana, la más visitada del país con cerca del 12% de los visitantes totales, planteó su idea de «primero vacunar a la población local» y luego abrir la suministración del fármaco a no residentes.
 
Pero además de las señales para atraer turistas europeos, Italia tiene vigente también la posibilidad de los vuelos denominados como «Covid-19 free», que permiten el ingreso por razones turísticas desde Canadá, Japón, Estados Unidos y Emiratos Árabes para pasajeros que vuelen con test negativos hechos al momento del embarco en origen.
 
En lo que corresponde a la movilización de sus ciudadanos, el país europeo dispuso un mecanismo de «pase verde» para permitir los viajes dentro del territorio a personas con test negativo, que ya hayan tenido Covid-19 o estén ya vacunadas.
 
En esa línea por incentivar el turismo y salvar la temporada de un sector que aporta el 13% del producto y que clave para la recuperación de una economía que en 2020 cayó 8,8% a causa de la pandemia, Italia comenzó a bajar las limitaciones. Es así que desde hace dos días, y según las medidas divulgadas por la web del Gobierno italiano, el toque de queda nocturno comenzará a las 23, y no a las 22 actuales, y durará hasta las 5 de la mañana. El nuevo cronograma de flexibilizaciones graduales prevé además que a partir del 7 de junio el toque de queda sea de la hora cero a 5, y que sea eliminado desde el 21 del mes próximo.

Por otro lado, el Gobierno decidió habilitar desde el próximo 1 de junio el consumo en el interior de bares y restaurantes durante todo el día, tras meses de manifestaciones de los gastronómicos en reclamo de medidas para el sector.

 

 

Salir de la versión móvil