Quienes aman la nieve y tienen la posibilidad de practicar deportes de invierno como el esquí recibieron el viernes 2 de julio una sorpresa que seguro les agradó: el Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, abrió sus puertas para recibirlos.
Es un hecho importante ya que es el primero en todo el país en oficializar su apertura esta temporada de invierno pandémica. Sin dudas, esto era algo esperado por muchos, lo que se tradujo en una gran concurrencia de público, el cual se vio motivado por las nevadas que se sucedieron el fin de semana y que se espera continúen los próximos días.
Leer también: Disfrutar el invierno esquiando en el Fin del Mundo
Dependiendo de las nevadas, se evaluará la apertura de más pistas y medios de elevación. Según informaron desde el Cerro, actualmente se encuentran abiertos los siguientes medios de elevación: A1 Telesilla del Bosque, Telesilla Las Piedras y 3 Magic Carpets del sector principiante.
Así mismo, las pistas habilitadas son: Senda Guanaco, Piedra Negra desde Los Ñires a 480, Zona principiantes, Las Rocas desde Los Ñires a 480, Cóndor 1 de 480 a base, Pájaro Carpintero y Águila Mora.
Además, si las bajas temperaturas lo permiten, el Cerro Castor continuará con la fabricación de nieve inducida a través de su red de cañones y lanzas ubicados en distintas zonas de la montaña. Este sistema de producción de nieve artificial posicionan este lugar como uno de los centros de esquí con mayor innovación tecnológica de la región.
Para que la visita sea completa y acogedora, el Cerro puso a disposición de los visitantes cuatro puntos gastronómicos: Morada del Águila, SnowBar, Alpino y 480. En tanto si es la familia completa la que se traslada hasta el Cerro, también se encuentran abiertas otras instalaciones la Pista de Patinaje, los rentals Base y Alpino y Popper Boutique, en la base.
Asimismo, se brindan los servicios de las escuelas de esquí y snowboard para quienes recién incursionan en este fantástico mundo, a la par que se encuentra funcionando la guardería, jardín de nieve y escuelita para los más pequeños.