El cine, el gran aliado para las vacaciones de invierno

Las opciones de cosas para hacer en invierno se reducen mucho por el frío, por eso disfrutar de una película en la pantalla grande siempre es una gran opción. En Córdoba, regresó esta posibilidad y acá te contamos los protocolos y que producciones están en cartelera

El cine, el gran aliado para las vacaciones de invierno

Un gran plan para las vacaciones de invierno siempre fue el cine. Con el Covid-19, esa actividad que tiene gran magia e ilusión se vio interrumpida y nos debimos conformar con ver películas en el televisor de casa, hecho que todos sabemos no se compara ni un poquito a la fantástica pantalla de los cines.

Sin embargo, el panorama sanitario mejoró y desde el 9 de julio regresaron los eventos culturales, entre ellos el cine. Una gran noticia para los fanáticos de las películas. Sin embargo, es necesario saber dos cuestiones: las salas deberán funcionar bajo protocolo y con un aforo máximo del 30%. 

Todos los protocolos que debes conocer para ir al cine

Entre los requisitos de funcionamiento se encuentran el uso obligatorio de tapabocas en todos los espacios del establecimiento así como la instalación de puestos de higienización con dispensers de alcohol en gel en lugares visibles e identificados. Además, cada establecimiento tiene que contar con información visible sobre las medidas de distanciamiento e higiene.

El protocolo también establece que las entradas deberán ser adquiridas por el público de manera virtual con anterioridad a la función. Para evitar el uso de papel, para el ingreso se estableció que los pases se muestren en los teléfono celular o mediante el escaneo de un código QR. 

En esta línea, el expendio presencial de entradas «solo será de excepción”. En los casos donde esto no se pueda evitar, piden fomentar el pago con medios electrónicos a fin de reducir el uso de dinero en efectivo y los posibles contactos. 

El protocolo que admitió el Gobierno provincial también establece que en el ingreso tiene que haber un trapo higienizante para el calzado, se debe tomar la temperatura e higienizar las manos.

En lo que concierne a la adquisición de bebidas y golosinas que se expenden dentro del establecimiento, se deberá garantizar un mecanismo que evite las aglomeraciones en los stand y garantice una distancia de al menos 2 metros entre compradores. De tal manera, solo podrá atenderse a una persona por vendedor frente al mostrador y a su vez, la cantidad de vendedores estará limitada a uno por cada 2,25 metros

Como regla general, se utilizan las filas de butacas de manera intercaladas (una fila ocupada por una fila sin ocupar) y en las filas ocupadas, una butaca ocupada por cada dos libres a ambos costados.

Sin embargo, los asistentes pueden ir en «burbujas sociales» de hasta seis personas, cuyos integrantes pueden ser ubicados en butacas contiguas. La separación mínima entre estas burbujas sociales” es de 2 butacas libres y se deben utilizar barbijos durante todo momento dentro del espacio.

La sala deberá contar con sistemas de ventilación con extracción de aire hacia el exterior e ingreso de aire desde el exterior. Además, está prohibida la permanencia del público en espacios comunes.

Las películas para disfrutar estos días

Hay muchos que tienen abstinencia del cine así que estarían dispuestos ver cualquier película. No obstante, hay mucha variedad de producciones cinematográficas y para todos los gustos, por lo que no hará falta que te conformes con cualquiera.

El cine Hotys del Patio Olmos tiene como estreno Black Widow”, de Marvel. Para los más chiquitos, y también para los más grandes, sigue en cartelera Cruella”. Para los niños también hay otra opción: Los Croods 2, una nueva era”.

Ahora, si lo que deseas es no dormir por varios días, debes elegir El Conjuro 3”, una nueva entrega de la saga que lleva el mismo nombre y que asustó inclusive al menos miedoso.

Por último, en el cine de este shopping también se encuentra disponible Rápidos y Furiosos 9”, una nueva entrega que los amantes de la adrenalina, los autos y la velocidad seguro disfrutarán.

El Showcase de Villa Cabrera, en tanto, tiene las mismas películas que las mencionadas anteriormente. Por su parte, el Gran Rex suma a todas esas la película Un lugar en silencia 2”, también de terror.

Sin dudas, el cine es una opción para relajarse un rato y olvidarse por un rato de esta realidad trágica que venimos atravesando hace más de un año.

Salir de la versión móvil