Es camping pero con glamour: dónde realizar glamping” en Córdoba

El Glamping” es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.​ A continuación, los lugares en Córdoba donde se puede realizar esta experiencia

Es camping pero con glamour: dónde realizar glamping” en Córdoba

La vida al aire libre es algo maravilloso para una gran mayoría, pero acampar bajo las estrellas puede no ser para todos. Es por eso que desde hace unos años viene creciendo la moda de los glamping, una tendencia que llegó para quedarse.

No hay dudas de que, por ejemplo, quienes viajan a las sierras cordobesas buscan aumentar su contacto con la naturaleza y la vida al aire libre. En esos casos, la carpa y la bolsa de dormir se vuelven indispensables. Ahora, si uno no es fanático de los bichos y de dormir en el suelo existen alternativas muy interesantes.

Es por eso que aparecen los glamping”, campamentos de lujo donde los campistas” se alojan en geodomos o carpas piramidales, que en algunos casos cuentan con techo de acrílico y que permite mirar los privilegiados y fascinantes cielos de Córdoba cuando no hay contaminación lumínica.

La forma geométrica de los domos se llama geodésica (del latín, separación de la tierra”) y esto se debe a que suelen estar construidos sobre plataformas de madera para evitar la erosión del suelo y permitir que los animales circulen libremente.

En Córdoba, uno puede vivir esa experiencia en tres lugares: Aguada de Lunas, en el Valle de Calamuchita; Geo Glamping en Capilla del Monte; y Chacra Raíz en San Javier.

Otra característica interesante es que al optar por esta opción de hospedaje, se está eligiendo una alternativa sustentable, ya que estos emprendimientos suelen abastecerse de energía solar y aplican prácticas sustentables: huerta orgánica propia, compostaje, uso de ecoproductos de higiene y limpieza.

Así las cosas, nos podemos topar con ecodomos y carpas de lujo o, inclusive, variables más rústicas, pero la idea siempre es la misma: que sean espacios que ofrezcan confort a través de construcciones poco invasivas para el ambiente, y con un eficiente uso de los recursos energéticos.

La red de triángulos que componen su forma esférica proporciona resistencia estructural, por lo que se necesitan muchos menos materiales para construirlos. Por esto, los domos pueden ser instalados y desmontados fácilmente, generando un bajo impacto ambiental.

Donde realizar glamping” en Córdoba

Aguada de Lunas (Amboy, Valle de Calamuchita): Tapizado de aromitos y chañares, este predio de 23 hectáreas cuenta con seis domos de lujo distanciados 50 metros unos de otros, granja propia y huerta orgánica y una piscina natural que recibe las aguas del río Amboy, enmarcada por árboles silvestres.

Geo Glamping Dos Aguas (Capilla del Monte): Estos domos geodésicos que forman parte del Hotel Dos Aguas, están instalados en medio del monte con vistas al mítico Uritorco. Sus construcciones son de bajo impacto ambiental y están equipadas como un hotel. El complejo nos propone clases de yoga y paseos en bicis de bambú o hacer senderismo siguiendo los caminos naturales que el hotel tiene hacia el río y hacia la costa del lago El Cajón.

Chacra Raíz (San Javier, Valle de Traslasierra): Ubicada en el camino a Achiras Arriba, esta chacra de dos hectáreas se encuentra naturalmente dividida en cuatro sectores conectados por senderos que recorren el monte; en uno de ellos. A su vez, también utilizan energía solar, productos de higiene y cocina biodegradables y termotanque a leña.

 

 

Salir de la versión móvil