Se construye la primera pileta con olas artificiales para practicar surf

El innovador proyecto inmobiliario turístico y residencial se llevará a cabo en Luján de la mano de La Ola Group.

Se construye la primera pileta con olas artificiales para practicar surf

Se podrá practicar surf, longboard, bodyboard y paddle-surf.

Los fanáticos del surf en Argentina pueden estar más cerca de hacer realidad el sueño de practicar este deporte sin tener que viajar hasta la costa atlántica, ya que en los próximos meses se realizará la construcción de la primera pileta de olas artificiales del país, un proyecto que promete transformar el panorama turístico y deportivo.

Este desarrollo, que llevará a cabo La Ola Group en el partido de Luján, provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo ofrecer una experiencia de surf natural en un entorno artificial. Con una extensión de aproximadamente 1,5 hectáreas, la pileta será el principal atractivo de un Surf Park que abarcará unas 6 hectáreas. Además de surf, en el lugar se podrán practicar otros deportes acuáticos como longboard, bodyboard y paddle-surf. Se estima que la pileta de olas tendrá la capacidad de recibir a más de 10.000 turistas por mes.

La tecnología genera olas de hasta 1,5 metros de altura

Tecnología y sostenibilidad hecha en Argentina

Sacha Wicher, CEO y fundador de La Ola Group, aseguró: «Además de la pileta de olas, que es el atractivo principal del proyecto, habrá una serie de negocios satelitales como un beach club, locales comerciales, restaurantes, spa, un gimnasio, entre otros. Este es el nuevo amenity que es furor en el mercado inmobiliario en países como Estados Unidos, Australia o incluso del país vecino de Brasil».

El sistema utilizado para generar las olas es una tecnología desarrollada en Argentina, que crea olas de hasta 1,5 metros de altura mediante la inyección de agua impulsada por aire comprimido. Esta tecnología ofrece diferentes configuraciones adaptadas a las necesidades del usuario, y su diseño neumático, con menos partes móviles, reduce el desgaste y facilita el mantenimiento.

Tendrá una extensión de aproximadamente 1,5 hectáreas.

El proyecto también destaca por su enfoque en la sostenibilidad. Desde su concepción, se ha diseñado para evitar picos eléctricos, favoreciendo el uso de energías renovables.

Con más de una década de investigación y desarrollo, esta innovadora tecnología tiene un gran potencial para ser exportada a nivel mundial, marcando un hito en la industria del surf y la tecnología en Argentina.

Negocios satelitales.
Salir de la versión móvil