Turisteando en el 2022: pase sanitario, app CUIDAR y todo lo que precisas para viajar sin problemas

Si estás preparando tus vacaciones, y el destino forma parte de nuestro hermoso territorio nacional, te contamos qué tener en cuenta para el ingreso a cada provincia.

Turisteando en el 2022: pase sanitario, app CUIDAR y todo lo que precisas para viajar sin problemas

Planear las vacaciones siempre requirió de la responsabilidad de organizarse, desde el viaje más largo hasta el más espontáneo, siempre  hay detrás una serie de cuestiones a tener en cuenta para no tener desperfectos en la experiencia. En este contexto, la crisis sanitaria sumó pasos y cosas a tener en cuenta dependiendo la provincia argentina que estés por visitar: desde PCR hasta el nuevo pase sanitario.

Por eso, depende de a dónde vayas, te contamos que tenés que hacer, recopilando toda la información que compartieron los gobiernos provinciales. A continuación, una guía práctica para que puedas marcar en tu lista lo que necesitas.

Por empezar, la medida más importante es que toda persona mayor de 13 años deberá contar con una constancia que acredite tener el plan de vacunación completo.

En este sentido, toda persona que vaya a viajar durante el período estival deberá tener el pase sanitario para acceder a las diferentes provincias y realizar actividades dentro de las mismas, además de acreditar el esquema completo de inoculación y los testeos negativos.

Qué se necesita para el Pase Sanitario

El texto establece que «toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra Covid-19».

Para ello deberá exhibir el certificado «ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación».

Las actividades definidas para la acreditación del pase son:

«Toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra Covid-19», está contemplado en el mismo documento.

Requisitos del Pase Sanitario:

¿Cómo se descarga el Pase?

Lo primero que hay que saber es que la versión actual, la 3.5, no tiene habilitada la opción del pase sanitario. Recién a fin de año estará disponible la versión 3.6, de donde se podrá descargarlo, según informaron desde el Ministerio de Salud.

Que se necesita para cada Provincia

CATAMARCA

CIUDAD DE BUENOS AIRES

CHACO

CHUBUT

En el caso de Chubut, se necesita del Certificado de Turismo pero no el PCR negativo.

CÓRDOBA

CORRIENTES

ENTRE RÍOS

FORMOSA

JUJUY

LA PAMPA

LA RIOJA

MENDOZA

MISIONES

A Flourish map

NEUQUÉN

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RÍO NEGRO

SALTA

SANTA FE

SANTA CRUZ

SANTIAGO DEL ESTERO

SAN JUAN

SAN LUIS

TIERRA DEL FUEGO

TUCUMAN 

Salir de la versión móvil