Así fue el inesperado “saludo pistolero” de Bolsonaro a Macri

Así fue el inesperado “saludo pistolero” de Bolsonaro a Macri

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió hoy a Mauricio Macri con un llamativo saludo “pistolero».

Tras el encuentro que terminó con un almuerzo de honor en el Palacio de Itamaraty, ambos mandatarios posaron para las cámaras. Entonces, cuando Macri comenzaba a caminar para retirarse del salón, Bolsonaro lo frenó y le «apuntó» al cuerpo con su dedo índice en forma de pistola.

No es la primera vez que Bolsonaro imita un arma con la mano durante un acto político. De hecho, generó polémica durante la campaña electoral el año pasado, cuando le enseñó el gesto a una chica en un acto proselitista.

Macri, desconcertado, entendió el gesto como que su par brasilero le extendía la mano para saludarlo, pero casi de inmediamente después reconoció el gesto y respondió con un abrazo y sonrisa de ocasión.

El encuentro de hoy entre Macri y Bolsonaro marcó la primera visita de trabajo de un jefe de Estado a Brasil desde que el mandatario del país vecino asumiera el poder el 1° de enero.

En rigor fueron dos reuniones, una con el gabinete y otra con sus principales asesores, trabajando la agenda bilateral, sobre todo la comercial. “Hubo un clima de alegría, de ilusión”, dijo Macri, que destacó la “interconexión de las economías”.

Salir de la versión móvil