Un futbolista italiano simuló su secuestro durante su partido de despedida

Un futbolista italiano simuló su secuestro durante su partido de despedida

Ignazio Barbagallo estaba jugando su último partido con la camiseta del Ciudad de Viagrande, equipo de la tercera división de Sicilia, Italia, cuando un helicóptero aterrizó en el campo de juego, durante el cotejo, lleno de hombres armados que estaban allí para secuestrarlo.

El hecho ocurrió el jueves pasado, a plena luz del sol, cuando el equipo se enfrentaba ante el Play Shop Nebrod y fue captado por el público asistente y por los propios «delincuentes», que tenían cámaras en sus cabezas.

Sus compañeros, rivales, espectadores y árbitros vieron cómo Barbagallo era subido «por la fuerza» a la aeronave y era llevado por los encapuchados en lo que parecía ser un secuestro de película. Sin embargo, todo era parte de una broma.

«La idea nació hace muchos años, cuando tenía 35 años. Durante el partido con Rosolini lo habíamos planeado todo: el piloto, sin embargo, durante la fase de aterrizaje, vio la presencia de la policía de la ciudad y de los carabineros y, aterrado, me dejó en el campo», explicó el jugador.

Uno de los encapuchados se quedó en el terreno de juego con un cartel que decía «Servicio de eliminación de jugadores terminados».

El equipo no podrá jugar por lo que queda del mes y fue multado con 200 euros, ya que se conoció que el resto de los futbolistas estaban al tanto de lo que iba a suceder.

Salir de la versión móvil