El “soldado volador” que sorprendió a Francia durante su día nacional

El “soldado volador” que sorprendió a Francia durante su día nacional

Franky Zapata dio un espectáculo al sobrevolar con un fusil en mano los Campos Elíseos de París, durante los festejos por del 14 de julio.

El campeón del mundo de jet-ski francés Franky Zapata ofreció el domingo un impresionante espectáculo con motivo del desfile del 14 de julio al sobrevolar, en su plataforma volante y con un fusil en la mano, los Campos Elíseos de París.

Este artefacto, llamado «Flyboard» fue inventado por el propio Zapata y está propulsado por cinco turboreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos.

Este aparato «permitirá probar diferentes usos, como por ejemplo, una plataforma logística volante o bien una plataforma de asalto» para los militares, había comentado poco antes la ministra del Ejército, Florence Parly. 

Salir de la versión móvil