Dos hombres que se encontraban pescando a orillas del Nahuel Huapi grabaron el momento en el que supuestamente apareció la legendaria criatura, que según la creencia popular vive en el lago.
En la grabación, que data del 21 de enero pasado, se puede ver cómo una figura extraña y de grandes dimensiones parece salir por momentos a la superficie. Sin embargo, no se logra apreciar con claridad la forma que tiene esta presunta criatura acuática, al que los vecinos del lugar llaman El Nahuelito” y cuyo relato se remonta a varias décadas atrás.
Estábamos con un amigo a la tarde cuando hacía mucho calor y de pronto vimos algo grande que se iba moviendo sobre el agua. También advertimos que una lancha de Prefectura se acercó a la zona”, contó Facundo, uno de los protagonistas de esta historia, al portal Noticias Bariloche Opina.
La leyenda sobre esta criatura comenzó a tomar fuerza cerca de 1910, cuando un navegante denunció el primer avistamiento registrado de un monstruo que medía entre 5 y 7 metros de largo y que habitaba en la profundidad del lago. No obstante, hay quienes cuentan que los indígenas de la zona ya hablaban de una criatura similar.