Las insólitas escenas de los cordobeses durante la cuarentena

Las insólitas escenas de los cordobeses durante la cuarentena

Va el tercer día de cuarentena y algunos cordobeses ya dan que hablar en las redes sociales por sus conductas. En este video se pueden ver tres ejemplos que se hicieron virales durante las primeras 48 horas de aislamiento.

En el primer caso, una mujer sale a correr a la calle y un transeúnte la filma. La corredora se percata de ello, le pregunta al hombre por qué la filma, y él le responde Para denunciarte a la Policía, p… . Están todos encerrados y vos salís a correr, p…”.

En la segunda situación, un hincha de Belgrano se aposta con su taladro percutor frente a su ventana y juega a que es un francotirador que dispara a quienes rompen la cuarentena.

En el tercer caso, un habitante de Nueva Córdoba compartió un video en el que reproduce una parte del guión de la película distópica La Purga”. En la película, la purga es un evento que ocurre cada año desde las 7:00 PM del 21 de Marzo hasta las 7:00 AM del 22 de Marzo. Durante ese tiempo, todo delito conocido es legal, y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están cerrados. Se sostiene que actúa como una catarsis para los ciudadanos, pero en realidad, se utiliza como método artificial de control poblacional, en el que las personas más pobres y sin hogar son eliminadas.

El audio que se escucha en este tercer video dice: Esto no es una prueba. Este es su Sistema de Emisión de Emergencia anunciando el inicio de la purga anual autorizado por el gobierno del país. El uso de armas de clase cuatro y de nivel inferior está permitido durante la purga. El resto de armas están prohibidas. Se ha concedido la inmunidad a la purga a los funcionarios gubernamentales de rango 10 y no se les debe hacer daño. Después de sonar la sirena cualquier delito, incluyendo asesinato, será legal. La policía, los bomberos y los servicios de urgencias no estarán disponibles a las 7:00 cuando concluya la purga. Benditos sean nuestros Padres Fundadores y Estados Unidos, una nación renacida. Que Dios esté con ustedes”.

Salir de la versión móvil