Denuncian que un hombre de 81 años estaba atado a la cama de un sanatorio

En el video se puede ver al hombre sin sábanas en el colchón y sobre el tejido de la cama, con el colchón a un lado

Un presunto hecho de maltrato ocurrido en un sanatorio de la ciudad de Alta Gracia consternó a Córdoba. Según trascendió, un hombre de 81 años fue encontrado atado y en malas condiciones cuando estaba internado en un centro de salud.

La familia de Héctor Rossi lo fue a visitar al nosocomio donde estaba internado y se encontró con que estaba atado. “Fue un poco de intuición, nos acercamos al sanatorio y mi hermano escuchó desde abajo sus gritos, lo reconoció y subió a verlo”, relató Yolanda, hija de la víctima al portal Resumen.

Las imágenes fueron captadas en video y mostraban al hombre atado de brazos y piernas, sin sábanas en el colchón y sobre el tejido de la cama, con el colchón a un lado. En ese momento, la familia intentó hablar con las autoridades del lugar, pero nadie los recibió.

“Cuando llegó a la habitación lo encontró atado, sin pantalón, entre dos camas. Estaba en una habitación a donde no llegaban los médicos. No sabemos si le dieron los medicamentos correspondientes”, contó Yolanda.

Tras pedir el alta voluntaria y radicar la denuncia, el hombre fue trasladado a la clínica Vélez Sarsfield, de la ciudad de Córdoba. “Nos facilitó el acceso la Municipalidad y ellos incluso pagan la internación. Ahora está bien atendido”, indicaron.

La familia fue recibida por el municipio, quienes se pusieron a disposición. “La familia nos dijo que no habían obtenido respuestas de PAMI, por lo que tuvimos que intervenir. La fiscalía ya está investigando y nosotros también vamos a acompañar en la investigación”, explicó Mariano Agazzi, Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad.

Respecto a las autoridades del Sanatorio, Yolanda comentó: “El director es un cínico, jamás nos dió la cara. Tampoco pedimos explicaciones, pedimos el alta voluntaria y cuando tuvimos arreglado lo del traslado y nos fuimos. Mí papá estaba lucido y feliz de tenernos a nosotros”.

Cuando se hizo público el caso, el Director del sanatorio, Raúl Gil, declaró: “Estoy donde se hacen las cosas, en la Unidad Judicial. Y que sea el juez quien diga cómo son las cosas”.

Salir de la versión móvil