Evitó que la pelota se fuera de la cancha y convirtió el triple más increíble de la historia del básquet

La impresionante jugada ocurrió en la serie de semifinales de la Primera División B de la Asociación Rosarina de Básquet en el duelo entre Puerto San Martín y Red Star

El segundo encuentro de la serie de semifinales de la Primera División B de la Asociación Rosarina de Básquet que terminó en favor de Puerto San Martín de Rosario ante Red Star de San Lorenzo por 82-55 quedó como una anécdota luego de una increíble conversión de tres puntos con un lanzamiento pocas veces visto en un partido oficial.

La acción que se volvió viral ocurrió en la noche del viernes 20 de octubre, cuando el jugador de Puerto San Martín, Bruno Fontana, protagonizó uno de los tiros más espectaculares de la historia del básquet. Es que el hombre del conjunto verde logró convertir de espaldas al cesto, desde la esquina y en un intento por salvar una pelota que parecía perdida.

Luego de un lanzamiento de triple fallado en el final de la posesión, la pelota rebotó en el aro y, tras botar una vez en el parquet, salió en dirección hacia el costado de la cancha, muy cerca del banco de suplentes. En ese momento, Fontana salió corriendo a toda velocidad con la intención de evitar que la “naranja” se perdiera fuera de los límites del rectángulo de juego. Tras dar un salto, su mano derecha alcanzó a “abrazar” el esférico y con la yema de sus dedos introdujo nuevamente el balón.

La redonda viajó en dirección al aro, tomó una parábola e ingresó en el cilindro ante la mirada de todos los presentes, que no podían creer lo que estaban viendo. La reacción no podía ser otra que aplausos y gritos por la hazaña en Rosario. “Señores, Puerto le ganó a Red Star y empató la semifinal de la B. Y se produjo uno de los tiros más increíbles de la historia”, escribió en Twitter el periodista David Ferrara de Básquet Rosario.

Salir de la versión móvil