Lady Gaga dio un espectacular concierto gratuito en Copacabana, Brasil, que reunió a más de 2.1 millones de personas. La cantante neoyorquina, emocionada hasta las lágrimas, leyó una emotiva carta en la que expresaba su gratitud a la comunidad brasileña por esperarla durante 13 años.
Entre lágrimas y con un gran carisma, la cantante prometió darlo todo en el escenario, agradeciendo a sus seguidores y asegurando que haría de ese concierto el mejor de todos. A su vez, Gaga destacó la importancia de Brasil en su vida y aprovechó para resaltar el gran corazón de los presentes como fuente de inspiración. Además, se mostró sorprendida y agradecida por el recibimiento y el cariño del público brasileño, a quien confesó amar profundamente.
🇧🇷 | AHORA – GAGA EN RÍO: Durante su show en Copacabana, Lady Gaga se emociona, llora y dice en portugués que ama a Brasil.
pic.twitter.com/p8uMsKQwsY— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 4, 2025
🚨VEJA: O momento COMPLETO em que Lady Gaga lê a carta para os brasileiros durante seu show em Copacabana. #LadyGagaNaGlô
— Amandinha (@Mandsfra25) May 4, 2025
El espectáculo de Lady Gaga en Río de Janeiro fue uno de los más importantes de la temporada, con una duración de más de dos horas en las que interpretó algunos de sus éxitos más destacados como «Judas», «Poker Face» y «Born This Way», entre otros. Durante el concierto en la playa de Copacabana, la artista no solo brindó un show espectacular, sino que también transmitió un mensaje de inclusión y diversidad, resonando especialmente en la comunidad LGBTIQ+.
El discurso de Lady Gaga resonó entre los presentes, que la ovacionaron y la apoyaron en todo momento. La emoción de la cantante fue palpable cuando agradeció a sus seguidores con un sincero «Obrigada, Brasil. I love you», reconociendo el esperado regreso a los escenarios tras una pausa significativa en su carrera.
Un show único e impresionante
El show comenzó a las 21:00. Se esperaba que el evento reuniera a más de un millón y medio de «Pequeños Monstruos» (como llama a sus fanáticos).
La locura por Lady Gaga se sintió en Río de Janeiro días antes del concierto. Muchos fanáticos, incluyendo un gran número de argentinos, viajaron a la ciudad. Miles de «Little Monsters» acamparon durante días en los alrededores del hotel Copacabana Palace. La artista descendió directamente desde el hotel al «backstage» del escenario, y la Avenida Atlântica permaneció cerrada al tránsito.
Este evento se enmarcó en la gira mundial de Lady Gaga llamada «¡Viva La Mayhem!». Al anunciar el show, la artista expresó en su cuenta de Instagram que era un gran honor haber sido invitada a cantar para Río. Destacó que los fanáticos de Brasil han sido una parte fundamental de los «pequeños monstruos» durante toda su carrera.
También mencionó que deseaba cantar para ellos desde hacía años y que le rompió el corazón tener que cancelar un concierto anterior debido a que estuvo hospitalizada. Agradeció la comprensión de los fanáticos sobre su necesidad de tiempo para sanar y prometió que trabajaría arduamente para que el espectáculo fuera inolvidable, afirmando que se sentía «mejor que nunca».
El concierto fue una muestra de la conexión especial entre Lady Gaga y su público, que se mantuvo fiel a lo largo de los años y celebró con ella un momento histórico. Con un estilo visual impactante y un repertorio variado, Lady Gaga demostró una vez más por qué es una de las artistas más relevantes de la escena pop contemporánea.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.