Los Oscar se cargaron de tensión tras el golpe que le dio Will Smith a Chris Rock

En una rutina de humor, Rock se burló de la alopecia de la esposa de Smith y este subió al escenario y lo abofeteó

El actor estadounidense Will Smith se convirtió en el protagonista de la 94º edición de los premios Oscar de la Academia, luego de propinarle una cachetada a Chris Rock después de que este se burlara de la calvicie de su esposa.

Todo ocurrió al presentar el premio al mejor documental con una breve rutina de comedia, donde Rock hizo una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane” (“Hasta el límite” en Latinoamérica).

Tras recibir el golpe, Rock luego dijo: “Oh, uh”. Cabe resaltar que Pinkett Smith ha sido abierta sobre su lucha contra la alopecia, un trastorno autoinmune que provoca la caída del cabello.

En un momento que provocó un silencio incómodo y confusión en el Teatro Dolby, Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, antes de regresar a su asiento junto a Jada y gritar obscenidades.

Smith dijo dos veces durante el incidente: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!” con el rostro serio.

El teatro se quedó en silencio y Rock dijo: “Esta fue la mejor noche en la historia de la televisión”. Sean “Diddy” Combs subió al escenario más tarde y les dijo a Smith y Rock que arreglarían las cosas “como una familia” más tarde.

Según Scott Feinberg de The Hollywood Reporter, presente en el teatro, Smith, lloroso, debió ser “apartado y consolado” por Denzel Washington y Tyler Perry durante una pausa comercial.

Salir de la versión móvil