Un bombero impuso un nuevo récord de los 100 metros llanos «en llamas»

Jonathan Vero, un vulcano francés, rompió el récord Guinness de velocidad al correr prendido fuego y sin oxígeno

El el récord de la antorcha humana más rápida del mundo fue roto por un bombero. La hazaña le correspondió a Jonathan Vero, quien impuso una nueva marca en una de las categorías más disputadas de los Guinness.

La prueba de los 100 metros, realizada en una pista de atletismo ubicada en la localidad francesa de Haubourdin, a las afueras de la ciudad de Lille, fue alcanzada por Vero en solo 17 segundos, lo cual supera por siete segundos la marca anterior, impuesta por el británico Antony Britton.

Además, el bombero francés también impuso una nueva marca de distancia corriendo totalmente encendido y cargando el equipamiento tradicional de su oficio, al recorrer 272,25 metros, destrozando la marca anterior, establecida en 204 metros.

“No le temo al fuego. Lo amo, es una pasión para mí”, señaló el también doble cinematográfico a los representantes de Guinness, quienes validaron la prueba que convirtió al hombre de 39 años de edad en una verdadera leyenda en llamas.

Originario del norte de Francia, Jonathan Vero nunca ha ocultado su atracción por el fuego. Ya a los seis años de edad, cuenta, robaba los cerillos y encendedores de sus abuelos para experimentar con las llamas.

En cuanto cumplió 18 años de edad, Vero se sumó al Cuerpo de Bomberos de su ciudad. En ese trabajo, aprendió a respetar a las llamas, al ver el daño que pueden hacer si no se tiene un control pleno sobre ellas.

Dos décadas después y tras la muerte de su abuela, el bombero decidió incursionar en el oficio de doble para películas y series en Austria, donde participó en distintas producciones. Hace tres años, decidió crear su propia compañía.

Su loca carrera envuelto en llamas fue realizada en septiembre del año pasado, pero los representantes de los récords Guinness apenas validaron su hazaña. Es la séptima vez que se impone una nueva marca en esta categoría en los últimos 14 años.

“Aquí soy considerado una paradoja, e incluso un timador de la muerte, y pienso que en los meses siguientes, esas descripciones tendrán un mayor significado. No descarto romper otros récords relacionados con el fuego”, detalló Vero, quien es padre de dos niños de 3 y 6 años de edad.

Salir de la versión móvil