Un restaurante proyecta espectáculos 3D de pequeños chefs sobre los platos de sus comensales

A partir de una animación, se les presenta a los comensales el proceso de preparación de su comida

Un restaurante proyecta espectáculos 3D de pequeños chefs sobre los platos de sus comensales

Por medio de la tecnología, un restaurante permite ver cómo un microchef cocina tu comida directamente sobre tu plato.

Más que una cena, lo que ocurre en las mesas de Le Petit Chef es un espectáculo en el que un cocinero en miniatura va preparando la receta, ingrediente por ingrediente, hasta que podemos degustar finalmente el plato completo.

La tecnología y la gastronomía se unen y presentan la función en la que un cocinero hace las veces de anfitrión y muestra cómo se preparan los platos seleccionados. Alrededor de los platos se proyectan imágenes de este diminuto chef, cultivando, recogiendo y cocinando cada uno de los ingredientes que conforman el resultado final.

Esta experiencia se puede disfrutar en más de 45 ubicaciones en todo el mundo, entre ellas restaurantes de Dubai, Estados Unidos, Alemania o la India. También en España se puede vivir esta cena con espectáculo holográfico, más concretamente en Tenerife. Le Petit Chef se ubica en el hotel Hard Rock Café, en Adeje.

La idea es de la empresa holandesa Skullmapping creada por Antoon Verbeeck y Filip Sterckx, un proyecto especializado en mapping de proyección que crea un espectáculo que lleva circulando por restaurantes de todo el mundo desde el año 2015.

Esta experiencia tiene una duración de entre una hora y media y dos horas, aunque los restaurantes recomiendan a sus comensales que accedan 30 minutos antes.

Salir de la versión móvil