Una mujer arrojó a una recién nacida a la basura y quedó captada por las cámaras de seguridad de la zona

La niña fue rescatada por un ciclista que pasaba por el lugar

Una bebé recién nacida fue hallada dentro de unas bolsas de basura en la localidad bonaerense de Morón, poco antes de ser llevada por un camión recolector.

La pequeña fue encontrada por un ciclista y una vecina del barrio y, este jueves, una mujer fue detenida por el hecho, caratulado como «abandono de persona».

La secuencia fue registrada por una cámara de vigilancia del lugar, que ayudó a los investigadores a realizar la reconstrucción del caso.

La acusada llevó a la niña de pocas horas de vida dentro de una bolsa negra y la dejó entre otros residuos que estaban en esa esquina.

Luego, un hombre que pasaba en bicicleta por el lugar, oyó un llanto que provenía de las bolsas, pensó que se trataba de un cachorro y las revisó. A él se sumó una mujer, que la envolvió en una campera y ambos se comunicaron al instante con las autoridades municipales.

En relación con el tiempo de vida de la niña, detalló: “Se estima que el nacimiento fue no más de dos o tres horas antes del momento en el que la encontraron. Estaba con placenta, cordón y restos de sangre propios de un parto”. También explicó que el futuro de la beba quedó a cargo de la Justicia y contó que las enfermeras del centro de salud la nombraron “Manuela Sofía”.

Salir de la versión móvil