Jeep confirmó oficialmente el desarrollo de la tercera generación del Compass, cuya llegada al mercado está prevista para 2025 en Europa y 2026 en Sudamérica. Este nuevo modelo estará enfocado en la electrificación, ofreciendo opciones que van desde motorizaciones a combustión interna hasta versiones 100% eléctricas. La marca ya publicó el primer teaser que adelanta parte del diseño del renovado C-SUV.
El Compass mantendrá uno de los pilares de su éxito, su diseño robusto que incorpora trazos más rectos, pasarruedas abultados y una mayor inclinación del parabrisas. También contará con dimensiones más grandes, destacándose una tercera ventanilla más alargada y un incremento general en tamaño.
El cambio más significativo se encuentra en la plataforma: el nuevo Compass dejará de lado la Small Wide 4×4 para adoptar la arquitectura STLA Medium, estrenada en el Peugeot 3008. Entre las opciones el usuario podrá decantarse por variantes con electrificación ligera a 48 voltios, híbridas enchufables e incluso 100% eléctricas con unos rangos que superarán los 600 kilómetros en el mejor de los casos. Por supuesto, contará con tracción a las cuatro ruedas.
Jeep dice que la producción comenzará a lo largo del próximo año en la planta italiana de Melfi, donde actualmente se produce la segunda generación.