Carta a mi yo desconocido

Porota

Carta a mi yo desconocido

Marta es jubilada docente. Vive sola. Nada la detiene. Realiza muchas actividades artísticas, podríamos asegurar que la escritura es una de ellas. Su voz mayor es un relato de la infancia en Adrogué (Provincia de Buenos Aires), donde todavía vive, que espera que lean otras personas. Marta nos trae un recuerdo de esos años de carnaval en una carta escrita para otros y para sí misma. Entre los festejos de la finalizada Copa América y la emoción del paso del tiempo, te comprartimos su testimonio.

Cuando aún no tenía 6 años, participé en un festival de disfraces en el club más cercano. Como siempre me gustaron los gatos, quise disfrazarme de uno. Una vecina me prestó una malla negra de danza y el resto lo agregó mi mamá.

Había que subir al escenario y pasar por delante del jurado, tres noches seguidas. Una de esas noches el animador me pidió que maullara. Como no era de los mejores disfraces me dieron un juguete de premio. Creo que al primero lo rechacé porque no me gustaba, y me dieron otro.

Recuerdo que al mejor disfraz le dieron una copa. Era un nene muy chiquito vestido de mosquetero. Después hubo música y baile, pero en grandes grupos siempre me sentí inhibida, y miré desde un costado. Fueron noches de mucha magia, de vivir en un mundo de fantasía.

A la semana siguiente sería mi primer día de clase en primer grado. Entonces sentí que la fantasía había terminado y me llené de angustia. Siempre añoré vivir en un mundo de fantasía, donde todo fuera maravilloso y no existiera la angustia. Viendo los festejos por la copa América creo que no soy la única a la que le pasa eso. Lastima que el fútbol ya no me atrae. El carnaval tampoco. Solo los gatos me siguen gustando.

Marta Muhlard, Adrogué, Buenos Aires. 70 años

Taller de actualización gerontológica: Las Voces Mayores, protagonistas de estos tiempos

Días y horario: 5, 12 y 19 de agosto | 10 am

En Vivo por www.youtube.com/somoslaseu

Inscripciones gratuitas en: https://actualizacióngerontologica.eventbrite.com.ar

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, junto a la Fundación Navarro Viola y El Club de la Porota te invitan a participar de encuentros de actualización gerontológica: Las Voces Mayores, protagonistas de estos tiempos”.

Destinado a personas +60, personas e instituciones que trabajan con y para personas mayores y público en general. Se emitirá certificado a las personas inscriptas que realicen la consigna de cierre. El taller es libre y gratuito y se podrá ver desde el Canal de YouTube de @somoslaseu.

Más info en www.elclubdelaporota.com.ar

Ciclo para Pensar las Vejeces sin Estereotipos: Los vínculos intergeneracionales en una sociedad que envejece”.

La Secretaría de Extensión de la UTN Córdoba y El Club de la Porota renuevan el ciclo que nos permite reflexionar sobre cómo envejecer y habitar la vejez sin viejismos, estereotipos o prejuicios.

El próximo viernes 6 de agosto a las 18h, en vivo por el Canal de Youtube de @somoslaseu, la periodista especialista en vejez y personas mayores, Sol Rodríguez Maiztegui entrevistará al reconocido pediatra Enrique Orchansky sobre: Los vínculos intergeneracionales en una sociedad que envejece”. ¡Agendalo! ¡Te esperamos!

Porota sos vos, soy yo, somos todas las personas envejecientes

www.elclubdelaporota.com.ar

Si querés recibir nuestros Podcasts y columnas en tu celular escribinos al +54 9 351 153062752

Encontranos también en Instagram, YouTube, Spotify y Facebook como @elclubdelaporota

Salir de la versión móvil