Para el olvido

Para el olvido

Desastrosa. Así fue la jornada de ayer de los tenistas argentinos que disputaron el Abierto de Múnich y de Estoril. En Alemania, Juan Ignacio Londero (80º ranking mundial) y Diego Schwartzman (24) quedaron eliminados en los octavos de final mientras que en Portugal, Guido Andrezzi (97º) también fue superado.

Por un lado, el Peque, que ha bajado su rendimiento en la actual temporada, cayó por 6-1 y 7-5 frente a Christian Garín (47º). Al contrario que el argentino, el chileno está pasando por un muy buen momento tenístico.

Con este triunfo el trasandino avanzó a los cuartos de final donde enfrentará al local Alexander Zverev (3º). El alemán que debutó directamente en los octavos de final por ser el primer preclasificado del torneo, se impuso ayer ante Londero por 7-5 y 6-1. El cordobés fue claramente superado por el top tres.

El único argentino que sigue en pie en el torneo germano es Guido Pella (26º). El bahiense disputará hoy a las 6 los octavos de final ante el japonés Taro Daniel (72º). El bahiense intentará alcanzar por tercera vez consecutiva los cuartos de final de un torneo ATP.

Por otra parte, en el ATP 250 de Estoril, Andreozzi le dijo adiós al torneo al ser vencido por el griego Stefanos Tsitsipas (10º) por 6-3 y 6-4. Lamentablemente, el argentino de 27 años, tuvo que medirse con el jugador mejor rankeado del torneo en segunda ronda.

En tanto, Leonardo Mayer (62º) intentará avanzar a los cuartos de final del campeonato portugués. El Yacaré enfrentará hoy a las 14 a Malek Jaziri (75º). Este será el primer duelo entre ambos.

En cuanto a los dobles, ya en instancias decisivas, Máximo González y Guillermo Duran buscarán su pase a las semifinales hoy a las 11:20 cuando se midan frente a Jeremy Chardy y Fabrice Marin. Los argentinos se impusieron ayer ante el estadounidense Rajeev Ram y al británico Jeo Salisbury por 3-6, 7-5 y 10-7.

Vuelve la Torre
Juan Martín del Potro (8º) se entrenó ayer en las instalaciones del club donde se disputará el Masters 1.000 de Madrid. El mismo comenzará mañana con la clasificación y finalizará el domingo 14. Con un Delpo aparentemente recuperado, todo pareciera que este sería el lugar indicado para su regreso a la competencia.

Salir de la versión móvil