Rivales confirmados

Rivales confirmados

Tras una larga pretemporada en la que entrenaron sin una fecha fija de inicio del torneo, los clubes de segunda división del fútbol argentino conocieron ayer el fixture del nuevo campeonato. En el predio de Ezeiza se llevó a cabo el sorteo de la Primera Nacional con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de los clubes de esta divisional.

En esa reunión, el presidente de la AFA Claudio Tapia, junto con los organizadores de la competencia, dieron a conocer los dos grupos de 16 equipos que conformarán este nuevo formato del torneo. En la Zona A se encuentran Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto mientras que en el Grupo B está Instituto.

Por un lado, el Pirata y el León serán locales en la primera fecha. En tanto, el conjunto de barrio Alberdi se enfrentará ante San Martín de San Juan. Por el otro, los riocuartenses se medirán frente a Temperley. Esa zona estará conformada también por: Mitre de Santiago del Estero, Esudiantes (BsAs), Alvarado de Mar del Plata, Agropecuario, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Barracas Central, Nueva Chicago, Deportivo Morón, Ferro, Platense, Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlanta.

Por otra parte, la Gloria debutará de visitante frente a Villa Dálmine. El Grupo B estará compuesto también por: Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Defensores de Belgrano, Tigre, Quilmes, Brown de Adrogué, Atlético Rafaela, Chacarita, All Boys, Deportivo Riestra, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Sarmiento, Santamarina de Tandil, Almagro y San Martín de Tucumán.

Cabe recordar que el primero de cada zona accederá a la gran final por el primer ascenso mientras que, del segundo al cuarto se cruzarán en un reducido a ida y vuelta, en cuya semifinal se sumará el perdedor de la primera final, para determinar el segundo ascenso. Además, en los últimos días se confirmó que la ex B Nacional tendrá dos descensos que saldrán del último de cada zona ya que no habrá promedios. Estos se determinarán sólo por la posición debido a que será indiferente si son directa o indirectamente afiliados a la AFA.

Salir de la versión móvil