El lamento por la largada
Al bajar del monoplaza, el pilarense hizo autocrítica y apuntó a la largada como el factor determinante de su resultado. “No salimos para adelante, nos quedamos parados ahí en el cajón y nos pasaron como seis, siete autos. Nuestro punto fuerte, que es la largada, no lo fue, así que fue una pena porque creo que ahí podríamos haber peleado un poquito más por los puntos”, analizó en la zona mixta.
Pese a la frustración por quedar fuera de la zona de sumatoria, valoró su ritmo de carrera bajo condiciones climáticas adversas. “Maximizamos las oportunidades, pero fue lo máximo que pudimos hacer. La pista estaba muy complicada, difícil de pasar. Tenía mucho más ritmo que (Charles) Leclerc y que (Alex) Albon, pero no podía encontrar el lugar de sobrepaso. Hice una linda defensa y un sobrepaso, así que fue una buena carrera si bien hay que mejorar unas cosas”, agregó.
Mercedes recuperó la corona de constructores
En la pelea por la punta, Lando Norris, que había perdido el primer lugar en la largada, supo capitalizar un trompo de Kimi Antonelli en la vuelta 20 para recuperar el liderazgo y dominar hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, el gran espectáculo de la tarde paulista lo brindó Verstappen, quien se vistió el traje de “Súper Max” y regaló una clase de manejo al remontar 19 posiciones tras partir de la vigesimoprimera posición de la grilla
Más allá de los festejos en el podio, la celebración principal se dio en los boxes de Mercedes. Gracias al cuarto puesto de George Russell y el quinto del campeón Kimi Antonelli, la escudería alemana sumó los puntos necesarios para sacarle una ventaja inalcanzable a Ferrari (512) y volver a levantar el título de Constructores por primera vez desde 2021.
El calendario de la máxima categoría continuará ahora entre el 19 y el 22 de noviembre con el Gran Premio de Las Vegas, antes de cerrar la temporada en Qatar y Abu Dhabi.










